domingo, 19 de febrero de 2012

DESMANTELAN BANDA DEDICADA A ROBO DE PETRÓLEO

MÁS / EXTRA
Santa María Coronango.- Por el robo de combustible a Petróleos Mexicanos, descarga de una sustancia peligrosa y portación ilegal de armas, la Procuraduría General de la República detuvo a siete sujetos en San Francisco Ocotlán.
Los inculpados fueron sorprendidos cuando descargaban combustible de una pipa en la calle Lázaro Cárdenas de la junta auxiliar mencionada, y posteriormente fueron presentados ante el Juez Segundo de Distrito.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la PGR consignó la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-III/145/12 por la presunta responsabilidad de estos sujetos en la comisión del delito de robo de petróleo crudo en la modalidad de aprovechamiento de petróleo crudo, sustraído de ductos, equipos e instalaciones de Petroleros Mexicanos, sus organismos subsidiarios o empresas filiales; y por el delito contra el ambiente y la gestión ambiental en su modalidad de descarga ilícita de una sustancia peligrosa, mientras que a otro de ellos por portación de arma de fuego sin licencia.
La detención se logró por una denuncia ciudadana que puso en alerta a la Policía Estatal Preventiva sobre la circulación de pipas en la calle Lázaro Cárdenas de la población de San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Santa María Coronango.
Ahí, los inculpados fueron sorprendidos descargando combustible de una pipa a otra.
En dicho lugar aseguraron un camión marca International, tipo pipa, color azul con un tanque que contenía 20 mil litros de petróleo crudo, un camión Kenwhorth tipo Torton de redilas, color naranja, con un tanque hechizo con 20 mil litros de petrolero crudo, un camión marca International, tipo Torton, un camión marca Dina, tipo pipa, un camión marca Dina, tipo pipa en color azul, un vehículo marca Dodge, tipo Neón, con placas de Tlaxcala, un vehículo, marca Volkswagen, tipo Bora, con placas del mismo estado.
Uno de los indiciados portaba una pistola calibre .2 Long Rifle, por lo que los detenidos, y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación que abrió la averiguación previa y turnó el caso ante el Juez de la causa para los efectos legales correspondientes. Los presuntos responsables quedaron internos en el penal estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario