martes, 29 de mayo de 2012

CAPTURAN A SUJETOS QUE VENDIERON PREDIO EMBARGADO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- María Magdalena Cerón Ramos y Rodolfo Segura Vázquez fueron detenidos en este ciudad por un presunto fraude genérico perpetrado a través de la venta de un predio que contaba con una orden judicial de embargo.

La detención se llevó cabo por elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 408/2008.

Según la denuncia, el 20 de octubre de 2008 los detenidos cerraron un contrato de compra-venta con tres personas que pagaron 275 mil pesos por la posesión del predio Los Manzanos que se encuentra en la ex hacienda de Dolores, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Cuapan.

Sin embargo, tiempo después los compradores fueron notificados de que la propiedad se encontraba embargada desde el 25 de agosto del mismo año, derivado de un juicio mercantil ventilado en el juzgado Segundo de Cholula.

Por lo anterior, los afectados buscaron a los ahora detenidos y les exigieron la devolución de su dinero, sin embargo los presuntos defraudadores se negaron a responder por lo que entonces fue presentada la respectiva denuncia ante el Ministerio Público de Cholula.

Luego de que el representante social recabó diversos elementos de prueba, consignó la averiguación a la autoridad judicial quien abrió el proceso 408/2011 bajo el cual posteriormente obsequió las órdenes de aprehensión.

Con base en lo anterior, agentes ministeriales localizaron y detuvieron a  Rodolfo  Segura Vázquez y María Magdalena Cerón Ramos, de 56 y 46 años de edad, respectivamente, quienes ya se encuentran a disposición del Juez en el Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario