martes, 29 de mayo de 2012

CAPTURAN A SUJETOS QUE VENDIERON PREDIO EMBARGADO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- María Magdalena Cerón Ramos y Rodolfo Segura Vázquez fueron detenidos en este ciudad por un presunto fraude genérico perpetrado a través de la venta de un predio que contaba con una orden judicial de embargo.

La detención se llevó cabo por elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 408/2008.

Según la denuncia, el 20 de octubre de 2008 los detenidos cerraron un contrato de compra-venta con tres personas que pagaron 275 mil pesos por la posesión del predio Los Manzanos que se encuentra en la ex hacienda de Dolores, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Cuapan.

Sin embargo, tiempo después los compradores fueron notificados de que la propiedad se encontraba embargada desde el 25 de agosto del mismo año, derivado de un juicio mercantil ventilado en el juzgado Segundo de Cholula.

Por lo anterior, los afectados buscaron a los ahora detenidos y les exigieron la devolución de su dinero, sin embargo los presuntos defraudadores se negaron a responder por lo que entonces fue presentada la respectiva denuncia ante el Ministerio Público de Cholula.

Luego de que el representante social recabó diversos elementos de prueba, consignó la averiguación a la autoridad judicial quien abrió el proceso 408/2011 bajo el cual posteriormente obsequió las órdenes de aprehensión.

Con base en lo anterior, agentes ministeriales localizaron y detuvieron a  Rodolfo  Segura Vázquez y María Magdalena Cerón Ramos, de 56 y 46 años de edad, respectivamente, quienes ya se encuentran a disposición del Juez en el Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula.

jueves, 17 de mayo de 2012

JÓVEN SE CUELGA DE UN ÁRBOL TRAS DISCUTIR CON SU ESPOSA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Por problemas sentimentales, un joven de 22 años de edad decidió ahorcarse en la vía pública en el barrio de Santiago Mixquitla.
Según información del reportero Odilón Larios del noticiario Buenos Días, el cuerpo de Eduardo Canuto Arellano fue encontrado colgando de la rama de un árbol.
Muy temprano este jueves, un vecino que salía para su trabajo encontró al hombre colgando. Tras superar el impacto, avisó a los números de emergencia. Hasta el lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, así como paramédicos. Estos últimos verificaron que el cuerpo no presentaba signos de vida.
Hasta el lugar, 5 Norte número 3036, del barrio de Santiago Mixquitla, acudió el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula que fue el encargado de efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.
Al llegar fueron informados de que el occiso respondió al nombre de Eduardo Canuto Arellano de 22 años de edad, quien en vida se dedicaba a la albañilería. Los primeros informes dados a conocer a las autoridades ministeriales indican que el occiso, tenía problemas sentimentales con su pareja y que había tenido una fuerte discusión momentos antes.
Canuto Arellano salió de su domicilio y momentos después los vecinos dieron la triste noticia a los familiares, quienes identificaron el cuerpo e iniciaron los trámites para darle sepultura.

lunes, 14 de mayo de 2012

INTENTAN LINCHAR A LADRÓN

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un sujeto señalado por un grupo de vecinos de haber cometido varios robos a casa habitación.
Uniformados estatales recibieron una denuncia telefónica en la que se reportaba que habitantes de la colonia Cipreses en el municipio de San Pedro Cholula tenían retenido a un sujeto presuntamente responsable de varios atracos en la zona.
De inmediato los elementos de seguridad estatal se trasladaron al lugar en donde encontraron que Fernando Gonzalo Oliva Vargas de 33 años de edad había sido golpeado por un grupo de aproximadamente 150 personas, quienes lo señalaban como el ladrón del que habían sido víctimas en repetidas ocasiones.
Asimismo una persona manifestó que momentos antes había sorprendido a Oliva Vargas al interior de su domicilio mientras éste intentaba robarse un autoestéreo y un teléfono Nextel, motivo por el cual pidió el apoyo de los vecinos para someterlo.
Ante estos hechos, los policías estatales pusieron a dicho individuo a disposición del agente del ministerio público quien se encargará de las diligencias del rigor.

jueves, 10 de mayo de 2012

DESMANTELAN BANDA DE ASALTANTES DE OXXOS

Myrna Rojas Flores
Juan C. Bonilla.- (Fotografía MÁS NOTICIAS) Una banda de asaltantes de tiendas Oxxo fue desmantelada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio.

Cuatro sujetos de entre 18 y 31 años de edad, provenientes de Cuautitlán Itzcalli en el estado de México fueron detenidos en el bulevar Forjadores de Puebla, en los límites con Huejotzingo, después de perpetrar su último atraco, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

Durante el asalto, los delincuentes amagaron al personal con una pistola de postas que hicieron pasar como un arma real.

Escapaban a toda velocidad en un automóvil Tsuru, con placas MBK 3102 del estado de México, aparentemente robado.

La persecución se extendió cerca de un kilómetro y la captura se llevó a cabo en paraje conocido paradójicamente como “La Fuga”.

El encarcelamiento de los sujetos, antes de su traslado ante el Ministerio Público, fue supervisada por el alcalde Andrés Cadena Zamora.

Los detenidos provenientes del estado de México responden a los nombres de Iván Grados Estrada de 18 años, Ismael Vicuña Ortiz de 19 años; Luis Enrique Rivera Rodríguez de 21 años y Luis Alberto Márquez Carabiete de 31 años.

miércoles, 2 de mayo de 2012

POLICÍAS CHOCAN PATRULLA NUEVA DE CUAUTLANCINGO

MÁS / EXTRA
Cuautlancingo.- A exceso de velocidad, dos policías chocaron una patrulla nueva en el periférico, al incorporarse a este municipio, a la altura de Cuatro Caminos.
Los elementos Miguel Flores y Luis Flores de 27 y 37 años de edad quedaron prensados en la camioneta recién adquirida por la administración de Filomeno Sarmiento Torres, con placas de circulación SJ 63 581.
Aparentemente, los uniformados carecían de pericia para manejar pues se estrellaron contra un montículo de tierra. También, hay versiones de que circulaban en estado de ebriedad.
Los lesionados fueron rescatados por sus propios compañeros, el Cuerpo de Bomberos y el equipo de Rescate Urbano y posteriormente trasladados al Hospital Universitario.