miércoles, 2 de septiembre de 2009

INVESTIGARÁN A LA POLICÍA METROPOLITANA POR INFILTRACIÓN DEL NARCO

MÁS / EXTRA
DIARIO CAMBIO.-
La posible infiltración de Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo, en las corporaciones policíacas, provocaron que Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, advirtiera que se harán investigaciones en la Policía Metropolitana.
Lo anterior, luego de que el secretario de Gobernación reconociera que Oswaldo Vargas Lucero, alias “El Show”, fue integrante de dicha corporación. Este sujeto falleció en una balacera en Tabasco donde agentes de la Ministerial de dicha entidad se enfrentaron con los integrantes del Cártel del Golfo.
El jefe del gabinete confirmó que el fallecido en la balacera — que ocurrió en una plaza comercial de Villahermosa, el pasado domingo— pertenecía a la corporación de élite, la cual está caracterizada por hacer investigaciones especiales.
Insistió que ante la posibilidad de que el presunto Zeta asesinado pudiera haber estado ya coludido con el crimen organizado cuando era uniformado, iniciarán revisiones en la Metropolitana.
De acuerdo a datos del reportero José Luís Moctezuma, el presunto Zeta, Vargas Lucero, ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla en agosto de año 2003 como custodio del Centro de Readaptación Social de San Miguel, durante la primera convocatoria lanzada en enero del 2008 a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) ingresó a las filas de la Policía Metropolitana y recibió adiestramiento intenso con un grupo de reacción durante 60 días.
La balacera en la que falleció “El Show” ocurrió cuando manejaba sobre la avenida Ruiz Cortines una camioneta Tahoe, de color gris, con placas WPM 2007 de Tabasco, junto con tres de sus compañeros. El conductor decidió no acatar la parada marcada por las fuerzas federales que establecieron un retén, así se desató una persecución y balacera que dejó como víctima al expolicía poblano y la captura de tres de sus cómplices, entre estos una mujer apodada “La Licha”.
Una investigación de Diario Cambio reveló que Manuel Antele Velasco, el “dueño de la plaza”, y que comanda a los sicarios del Cártel del Golfo en varios puntos del territorio estatal, ha ofrecido a sus excompañeros un pago de 30 mil pesos mensuales que comparados con los 8 mil a 10 mil que máximo ganan los policías metropolitanos se ha convertido en “una oferta tentadora”. Más aún cuando cada cinco meses el “premio” que reciben por su trabajo es la percepción de un bono de no más de mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario