jueves, 17 de septiembre de 2009

REALIZAN SIMULACROS DE EVACUACIÓN

MÁS / EXTRA
Con el fin de salvaguardar la integridad física de los trabajadores y crear una cultura efectiva en materia de seguridad laboral, se realiza la Semana Nacional de Protección Civil en Puebla.
El director general del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPROCI), Miguel Ángel Martínez Pérez, dijo que estas actividades se llevarán a cabo hasta el 21 de Septiembre con la participación de distintas empresas e instituciones gubernamentales.
De esta forma, señaló que se llevarán a cabo simulacros de sismo, evacuación e incendio en las instalaciones de diversas empresas y dependencias públicas.
El lunes se iniciaron actividades con un simulacro de sismo en la empresa NOVAPET, ubicada en el kilómetro2.8 de la carretera federal México-Puebla, donde participaron 140 trabajadores, elementos del cuerpo de Bomberos de Puebla y de Huejotzingo, personal de Petróleos de México (PEMEX), de Cruz Roja, funcionarios de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Protección Civil Estatal.
Durante aproximadamente 24 minutos se simuló un sismo de 4.7 grados en la Escala de Richter, que trajo como consecuencia un incendio provocado por el derrame de un producto químico denominado Hipoclorito de Sodio que al tener contacto con agua, genera una expansión de llamas.
Asimismo, mencionó que ante dicha contingencia, la Brigada de Combate Contra Incendios, accionó la alarma, por lo que la respuesta de evacuación fue inmediata.
Al respecto, refirió que luego de la evacuación, la brigada de primeros auxilios informó de dos personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a la zona de seguridad de la empresa para ser atendidos y posteriormente canalizados a los hospitales más cercanos.
Sostuvo que, en tanto eran atendidos los lesionados, personal de auxilio de la empresa sofocaba el fuego, a fin de restablecer el orden y dar por concluido el simulacro.
Por otro lado, indicó que la empresa FEMSA (Coca Cola), que se localiza en el bulevar A número 6 del Parque Industrial Puebla 2000, realizó a las 12 horas de este lunes, un simulacro de evacuación, con el apoyo del personal Operativo de SEPROCI, donde participaron cerca de 100 trabajadores de dicha empresa.
En este sentido, aseguró que con dichas acciones, se estrecharán los lazos de apoyo y colaboración entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, cumpliendo así, con el objetivo de contar con personal capacitado e incrementar los índices de seguridad en los centros de trabajo.
Por último, el Director del Sistema Estatal de Protección Civil, destacó que se continuarán llevando a cabo simulacros durante la presente semana. Recordó que el 15 de septiembre a las 10:30 horas se realizó un simulacro de sismo en las oficinas del SAT de la Secretaría de Hacienda Federal, ubicadas en Recta a Cholula 103; el jueves 17 a las 11 horas se llevará a cabo un simulacro de incendio y evacuación en el Centro Comercial Angelópolis, que se localiza en bulevar Atlixcáyotl; el viernes 18 a las 11 horas se efectuará un simulacro mayor en las instalaciones de PEMEX GAS, ubicadas en el Parque Industrial Puebla 2000 y el lunes 21 a las 10 horas, tendrá efecto un simulacro de sismo y evacuación en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, ubicadas en Avenida Jesús Reyes Heroles sin número en la colonia Nueva Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario