jueves, 29 de marzo de 2012

DETIENEN A ASALTANTES DE OXXOS

MÁS / EXTRA
La Procuraduría General de Justicia logró identificar y vincular a tres presuntos asaltantes con al menos nueve robos a mano armada contra tiendas de conveniencia ubicadas en diferentes zonas del sur de la ciudad de Puebla.
La madrugada del 28 de marzo del año en curso se registró un atraco al OXXO que se encuentra en Camino Real a Cholula número 2613 del fraccionamiento Morillotla. Los delincuentes amagaron a los empleados con armas blancas y se apoderaron de dinero en efectivo además de cigarros y botellas de licor de diversos tipos y marcas.
Instantes después del asalto los encargados del establecimiento llamaron al servicio de emergencia, por lo que elementos de la Policía Municipal de Puebla que se encontraban en la zona acudieron en auxilio y a su llegada observaron una camioneta Windstar color azul de la que descendieron los presuntos asaltantes quienes al notar la presencia policíaca intentaron huir corriendo con dirección a la Recta a Cholula pero fueron capturados por los uniformados.
A raíz de estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Jeovanny Álvaro Rodríguez, alias “El Jovas”, de 21 años de edad, José Alberto Flores Serrano, alias “El Pila”, de 23 años de edad, e Iván Aldana Moreno, alias “El Bob, de 19 años, todos ellos originarios y vecinos de la ciudad de Puebla, por la flagrancia delictiva en lo que hace al robo del OXXO.
Mediante las labores de rastreo, procesamiento de información y análisis del modus operandi, se estableció que los detenidos podían tener relación con robos a otras sucursales de la citada cadena comercial, por lo que de inmediato se entabló comunicación con los representantes legales a fin de fortalecer las investigaciones.
A través de las imágenes captadas por los videos de seguridad y también por señalamientos de testigos, principalmente trabajadores de la cadena OXXO, la Procuraduría de Justicia logró documentar la participación de estos sujetos en asaltos las a sucursales OXXO de Minerales del Sur, Valsequillo, Paraíso, San José, El Mirador, La Margarita, Popular, Africam y Morillotla.
Hasta ahora, “El Jovas”, “El Pila” y “El Bob” están vinculados con tres averiguaciones previas que se encuentran radicadas en la delegación del Ministerio Público popular, tres más en la sexta, una en la sur y una más en San Andrés Cholula.
Cabe subrayar que al momento de la detención les fue asegurada una camioneta marca Ford, tipo Windstar color azul, modelo 1998, placas TUM-13-63 del estado de Puebla.
Reportes de la Policía Ministerial arrojan que el atraco a la tienda de Morillotla lo cometieron con la complicidad de un cuarto sujeto quien se encuentra prófugo, aunque se presume que esta banda estaría conformada por más personas quienes en conjunto perpetran robos utilizando navajas y un arma de fuego, además de que en algunas ocasiones se trasladan en camioneta y otras en vehículos compactos.
En las próximas horas los detenidos serán consignados a la autoridad judicial de Cholula, mientras que la Procuraduría de Justicia mantiene abiertas las indagatorias y por tanto solicita la colaboración de quienes los identifiquen para que presenten su denuncia ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario