martes, 25 de mayo de 2010

CREAN POLICIA DE PROXIMIDAD SOCIAL

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
La Dirección de Seguridad Pública creó el grupo de “Policía de Proximidad Social” que tiene el objetivo de establecer contacto directo con la población, a fin de recopilar información que permita la prevención de actos delictivos.
El grupo está formado por seis elementos que desde noviembre del año pasado son adiestrados por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal.
Los uniformados tienen la instrucción de acercarse a los vecinos, principalmente con dueños de negocios, así como alumnos y padres de familia, con la intención de brindar atención, recibir y atender reportes o quejas.
Posteriormente, la información recopilada es procesada en estadísticas para determinar cual es la problemática en cada zona del municipio. Así, se determinan las estrategias para solucionar necesidades específicas en materia de seguridad pública.
En jornadas de 12 horas, los integrantes de la Policía de Proximidad realizan todos los días sus habituales rondines a pie por las principales calles de la ciudad, al tiempo de entregar trípticos que fomentan la participación ciudadana y la denuncia anónima mediante el número telefónico 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario