miércoles, 25 de agosto de 2010

CAPTURAN EN CHOLULA A PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Con 200 mil pesos en efectivo enrollados en pequeños paquetes escondidos en la cajuela de su auto, elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron esta madrugada a un par de presuntos miembros de la delincuencia organizada que provocaron una riña en un bar de este municipio.
Para evitar su detención, los sujetos identificados como Erik Valencia Martínez y José Luis España Corona intentaron hacerse pasar por integrantes de la Policía Metropolitana.
Al verse descubiertos, los sujetos amenazaron de muerte a los uniformados, al gritarles: “No saben con quién se meten. Luego por eso amanecen muertos y tirados en las calles”.
Información proporcionada por el área de difusión de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad indica que el comportamiento de estos individuos coincide con los que muestran los miembros de bandas bien organizadas o cárteles de narcotraficantes.
Alrededor de las 04:30 horas de este miércoles el propietario del bar Flamingos, ubicado a un costado del bulevar Forjadores de Puebla, solicitó la presencia policiaca para detener a dos clientes que se negaban a pagar la cuenta.
Al lugar, llegaron cuatro policías municipales que tuvieron que solicitar el apoyo del grupo táctico Halcones para controlar a los sujetos que mostraban muy exagerada agresividad.
Al momento de su detención, Erik Valencia Martínez y José Luis España Corona llevaban en sus bolsillos alrededor de 20 mil pesos en efectivo y se disponían a subir a su Mitsubishi Galant, color blanco, con placas TVJ-3672 del estado de Puebla.
Tras pagar una multa en el Juzgado Calificador, los sujetos recuperaron su dinero y pertenencias y se disponían también a recoger su auto. Pero, comenzaron una nueva gresca con los encargados de manejar la grúa que remolcó su vehículo y con el responsable del corralón.
Momentos después fueron reaprendidos por el grupo táctico Halcones y se les encontró otros 200 mil pesos que dijeron correspondían a un trabajo que acaban de hacer por ser integrantes de la Policía Metropolitana.
Sin embargo, consultado por el director de Seguridad Pública de este municipio, Sergio Iván Torres Bravo, el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán se deslindó de estos sujetos y pidió que se le pusieran a su disposición para que fueran investigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario