domingo, 30 de mayo de 2010

BORRACHO DENUNCIA FALSO SECUESTRO DE SU HIJO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
A las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Vialidad acudió el señor Andrés Vega para denunciar que le había sido arrebatado su hijo menor por la fuerza y que sus plagiarios huyeron a bordo de un taxi del sitio Cisne con placas 57-11SSF.
Dicho caso le fue asignado al subdirector de la corporación, Miguel Ruiz Durán, quien inmediatamente organizó un operativo para interceptar al vehiculo de alquiler sobre la 12 Poniente y 9 Norte.
Después de que el vehículo fue retenido, Ruiz Durán, apoyado por elementos de las patrullas 15912 y 15919, verificó que las personas a bordo eran la madre del menor y el menor supuestamente secuestrado.
No obstante, al señor Andrés Vega, quien se presumía estaba en aparente estado etílico, se le indicó hiciera su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

viernes, 28 de mayo de 2010

RESCATAN A SUJETO ENCERRADO EN LA BATEA DE SU CAMIONETA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública rescataron al señor David Orea Ángeles, quien fue encerrado por un par de desconocidos en la batea de su camioneta Dodge Ram, en la calle 5 Poniente, entre 3 y 5 Sur.
A la una de la tarde con 45 minutos, llegó a la comandancia el reporte de un hombre encerrado en un automóvil. Al lugar acudieron las patrullas 15902 15920 y 15922 para brindar auxilio.
Los uniformados encontraron que el vehiculo se trataba de una camioneta Dodge Ram, color blanco con placas del Estado de México 596-ICF; y que un individuo se hallaba en la parte posterior del vehículo, cerrada con un candado.
Al ser liberado, el afectado narró que minutos antes fue interceptado por dos sujetos desconocidos que iban a bordo de un auto compacto tipo Chevy. Lo despojaron de 12 cajas de tenis y posteriormente lo encerraron en el lugar donde fue hallado.

martes, 25 de mayo de 2010

CREAN POLICIA DE PROXIMIDAD SOCIAL

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
La Dirección de Seguridad Pública creó el grupo de “Policía de Proximidad Social” que tiene el objetivo de establecer contacto directo con la población, a fin de recopilar información que permita la prevención de actos delictivos.
El grupo está formado por seis elementos que desde noviembre del año pasado son adiestrados por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal.
Los uniformados tienen la instrucción de acercarse a los vecinos, principalmente con dueños de negocios, así como alumnos y padres de familia, con la intención de brindar atención, recibir y atender reportes o quejas.
Posteriormente, la información recopilada es procesada en estadísticas para determinar cual es la problemática en cada zona del municipio. Así, se determinan las estrategias para solucionar necesidades específicas en materia de seguridad pública.
En jornadas de 12 horas, los integrantes de la Policía de Proximidad realizan todos los días sus habituales rondines a pie por las principales calles de la ciudad, al tiempo de entregar trípticos que fomentan la participación ciudadana y la denuncia anónima mediante el número telefónico 089.

sábado, 22 de mayo de 2010

CAPACITAN A POLICÍAS DE SAN PEDRO CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante tres horas diarias, toman clases vespertinas sobre la calidad en el servicio y profesionalización, a fin de mejorar el contacto y trato con los vecinos.
Este jueves 20 de mayo los elementos que se encuentran francos, es decir en su día de descanso, comenzaron a tomar los talleres a las tres de la tarde en el aula didáctica ubicada a un costado de las instalaciones de la corporación, construida por medio del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).
Cada semana, los elementos terminarán un módulo de sus dos primeros cursos, hasta que los 140 elementos estén capacitados. Posteriormente, pondrán a la práctica lo aprendido durante las horas de estudio.
El profesor en la materia, Antonio Aguas Cruz, imparte dichas clases con valor curricular, mismas que influyen en el expediente que cada elemento tiene creado en el Subsemun, motivándolos a que obtengan altas calificaciones en los exámenes.
Cabe destacar que los elementos que obtengan una alta calificación serán premiados al final del año, con un bono extra a su salario y aguinaldo en el mes de diciembre, mismo que servirá para mejorar su capacitación en aspectos de profesionalización, calidad en el servicio y acercamiento con la sociedad.
Hasta el momento, los elementos tienen constancias o diplomas que acreditan que han tomado 18 cursos con integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, las secretarias de Seguridad Pública estatal y federal, Policía Federal Preventiva (PFP) y la Procuraduría General de Justicia (PGR).

miércoles, 19 de mayo de 2010

CONVOY DE LA AFI PROVOCA ALARMA EN CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Cinco camionetas Dakota de color azul con blanco y logotipos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) circularon en forma sospechosa en los alrededores del zócalo la tarde de este miércoles.
La presencia de estas unidades fue reportada por vecinos a la Policía Municipal, informa el diario digital E-Consulta.
El director de Seguridad Pública, Sergio Ibán Torres Bravo, confirmó que recibió la alerta y dijo que sólo procedió a dar aviso a la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República y a la Subsecretaría de Seguridad Pública estatal.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam Beltrán, aseguró que a la llegada de los uniformados las unidades no fueron localizadas.
Sin embargo, fuentes extraoficiales revelaron que se registró una persecución hasta la ciudad de Atlixco, donde los tripulantes de las camionetas lograron evadir las patrullas.

martes, 18 de mayo de 2010

SOSPECHOSOS ARMADOS FUERON DETENIDOS POR LA POLICÍA DE SAN ANDRÉS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Tres sujetos que portaban armas de manera ilegal y que viajaban en un automóvil BMW sin placas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio.
La captura se hizo en las inmediaciones de la Universidad Madero como resultado de llamadas de los vecinos que reportaron un vehículo sospechoso que rondaba el Camino Real a Cholula.
Los detenidos responden a los nombres de Gaudencio Calixto Cuevas (26 años), Nazario Raúl Nájera Aguilar (27 años) y Dresvin Edgardo Gómez Jiménez (21 años). Los tres dijeron ser residentes del estado de Guerrero y aseguraron que tenían en posesión las armas con fines deportivos, pues pertenecen a un club de caza y pesca en Chilpancingo.
Declararon que vinieron a Puebla para encontrarse con un ingeniero que los contactaría vía telefónica para el desarrollo de invernaderos; sin embargo, no contaban con una dirección precisa de dónde sería su cita laboral.
Al revisar el automóvil BMW sin placas y con engomado HFC 73-12 del estado de Guerrero, elementos de policía sanandreseña encontradas dos pistolas calibre 22, cuya posesión no logró comprobarse, por lo que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

lunes, 17 de mayo de 2010

APAÑAN A DOS LADRONES DE AUTOPARTES

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, que desvalijaban un auto reportado como robado en marzo de este año.
El poblano Luis Alan Vázquez Rodríguez, alias “El Alan” y Héctor Javier Méndez Gómez, alias “El Javi”, originario de Villa Hermosa, Tabasco, de 16 años de edad, fueron sorprendidos desarmando un Nissan TIIDA, color gris, modelo 2009, sin placas.
El saqueo se llevaba a cabo en un lote baldío de la Privada Cholula, sin número, cerca del panteón de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, hasta que llegaron al lugar los elementos policiacos.
Al buscar en el Registro Nacional de Vehículos, el sistema confirmó que la unidad fue robada en marzo de 2010 en el estado de Tabasco.
En el lugar donde se desvalijaba el auto fueron encontradas dos personas más con aspecto de pepenadores que obedecen a los nombres de Jorge Reyes Arias de 50 años de edad y su hijo Marco Antonio Reyes Hidalgo de 17 años, vecinos de Santiago Momoxpan, quienes también fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

miércoles, 12 de mayo de 2010

CAYERON LOS "TIJUANOS"; VENDÍAN DROGA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Elementos de la Policía Metropolitana capturaron a un par de hermanos que compraban droga en el barrio de Tepito del Distrito Federal y posteriormente la comercializaban en este municipio.
Giovanni Francisco y Alberto Xicali Torres de 19 y 21 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos tras varios reportes anónimos.
Conocidos como ‘Los Tijuanos’, los narcomenudistas explicaron que desde hace cinco meses adquirían pastillas psicotrópicas y carrujos de mariguana en el popular barrio de Tepito, en la ciudad de México.
Según sus primeras declaraciones, en Tepito se surtían de ‘productos’ para venderlos en el municipio de San Andrés Cholula en esta entidad.
Según un despacho informativo en línea de EL UNIVERSAL, integrantes de la Policía Metropolitana procedieron a su detención en la calle 6 Norte y 14 Oriente de San Andrés Cholula, en las inmediaciones de una taquería al hallarlos y reconocerlos por su actitud sospechosa.
Luego de la revisión de rutina, los uniformados encontraron un total de 48 pastillas psicotrópicas y siete envoltorios de hierba verde con características similares a la mariguana entre las pertenencias de los hermanos Xicali Torres.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 02:00 horas. Minutos más tarde los delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público Federal con sede en la Recta a Cholula.

viernes, 7 de mayo de 2010

SORPRENDEN INFRAGANTI A LADRÓN DE AUTOPARTES

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto ladrón de autopartes que operaba en la colonia Gobernadores.
El supuesto delincuente responde al nombre de Jonathan Castro González de 18 años, quien fue sorprendido este día hurtando los espejos a varios vehículos en la Avenida Orión Norte, a la altura del Colegio San Ángel.

PIDEN COMBATIR PANDILLERISMO EN LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas pidieron a Miguel Ángel Huepa Pérez, apoyo para eliminar las bandas de delincuentes que se reúnen por las noches en esta comunidad.
Sugirieron al candidato de Compromiso por Puebla que si se convierte en presidente municipal construya espacios deportivos que alejen a los jóvenes de la droga y el pandillerismo.
Huepa Pérez, acompañado de su equipo de trabajo, recorrió las calles de la colonia Lázaro Cárdenas. A su paso, los vecinos ofrecieron su voto porque él si es sanandreseño, conoce a la gente y la problemática de cada comunidad.
Los colonos se quejaron que es difícil combatir las bandas por corren el riesgo de desatar fricciones y posibles agresiones físicas. Los integrantes de las pandillas no se conforman con estar sentados fuera de las casas a altas horas de la madrugada, sino que también se drogan, lamentaron.
Para las familias con hijos pequeños esto es un mal ejemplo. En vez de esto, los chavos tienen que tener instalaciones adecuadas para desarrollar actividades físicas como el fútbol, además de juegos para los niños, consideraron.