martes, 28 de septiembre de 2010

EMBOSCAN A EXTRANJERO EN MOMOXPAN

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- Fuertemente armados, cuatro sujetos emboscaron esta tarde a un empresario suizo, vecino de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, para robarle 290 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria.
Con una lluvia de balas, los delincuentes obligaron a Patrick Vuov de 47 años y a su chofer, Carlos Reinosa Pérez, de 23 años a detener la camioneta Mercedes Benz en la que viajaban rumbo a su domicilio, alrededor de la una de la tarde.
Cuando se encontraban a la altura del número 514 de la calle Álvaro Obregón, casi esquina con la avenida Cholula, las víctimas fueron despojadas del dinero y posteriormente abandonadas en el lugar.
El extranjero quedó lesionado dentro de la camioneta Mercedes Benz con placas TWJ-9905 del estado de Puebla.
Información recabada por MÁS NOTICIAS, indica que el vehículo presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el parabrisas y otro del lado del copiloto, donde viajaba el ciudadano suizo. Minutos después éste fue trasladado al Hospital Ángeles a bordo de un automóvil Chevy color negro.
El comando armado iba a bordo de un Ibiza, color gris Oxford, con placas 495-VZ del Distrito Federal que posteriormente fue abandonado en la calle Átlaco, frente al número 424 de Santiago Momoxpan.
Según versiones de los testigos, recogidas por elementos del grupo táctico de la Dirección de Seguridad Publica, los delincuentes huyeron finalmente en un Nissan Tsuru color café con placas del Distrito Federal, con rumbo a la calle Puebla de esta junta auxiliar.
Tras la balacera, los elementos de la Policía Municipal peinaron la zona, revisando a los autos estacionados en busca de cómplices, sin encontrar sospechosos.
Al lugar de los hechos llegó el supervisor de agentes del Ministerio Público de la zona poniente, Omar Pérez Aguirre, el agente ministerial de San Andrés Cholula, Luis Fernando Escobedo Saavedra y el perito en criminología, Javier Jiménez Ricaño.

sábado, 18 de septiembre de 2010

POLICÍAS INTERCEPTAN A ASALTANTES EN EL CENTRO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a Iván Montufa Ramírez de 24 años de edad y Rubén Pueblita Retama de 30 años, quienes junto con otro sujeto que logró huir, despojaron de 44 mil pesos a un transeúnte en el centro de la ciudad. La captura se logró a través de una denuncia ciudadana que indicaba que dos sujetos iban corriendo sobre la Avenida Miguel Alemán, a la altura de la 7 Oriente, después de robar a Roberto Hernández Gonzaga de 45 años de edad.
El afectado comentó que tres sujetos lo asaltaron, por lo que pidió auxilio a los elementos de Seguridad Pública con el número 90 y Vialidad Municipal con el número de identificación 210 y 217.
Después del auxilio comenzó la persecución por parte de los uniformados, quienes capturaron a uno de los sospechosos en la calle 4 Poniente, entre 3 y 5 Norte, el cual portaba una pistola calibre 0.380, con cinco cartuchos útiles. El segundo fue detenido en la 5 Norte entre 4 y 6 Poniente, pero el tercero se dio a la fuga con el botín.
Dicho delincuente es buscado en municipios conurbados con apoyo de las corporaciones policiacas de la región.

martes, 14 de septiembre de 2010

EJÉRCITO VIGILARÁ FIESTAS PATRIAS EN CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos de la 25 Zona Militar trabajarán de manera coordinada con los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vial, Protección Civil y Bomberos para resguardar a los cholultecas durante las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre.
Asimismo, permanecerán en el municipio para efectuar el canje de armas de fuego.
Una célula de nueve militares estará destacada en el municipio del 15 al 17 de septiembre, junto con elementos a bordo de dos patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como 220 policías municipales, agentes viales, elementos de Protección Civil y Bomberos.
Para estos días serán cancelados todos los descansos y permanecerán acuartelados los elementos a cargo del recibimiento y resguardo de los posibles detenidos durante la festividad.
Los elementos adscritos a la 25 Zona Militar permanecerán en este municipio por un periodo de 15 días, comenzando desde el 13 de septiembre para llevar a cabo el programa anual de cambio de armas de fuego.
Como cada año, el módulo estará instalado en la Plaza de la Concordia, donde se intercambiarán las armas, sin cuestionamiento alguno por alimentos, electrodomésticos y equipos de cómputo, dependiendo el calibre de la arma a intercambiar.

viernes, 10 de septiembre de 2010

POR BORRACHOS Y ORINAR EN LA VÍA PÚBLICA REMITEN A 23 AL JUZGADO CALIFICADOR

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Durante el tradicional trueque fueron remitidos ante el Juez Calificador 23 personas por alterar el orden público al encontrarse en estado de ebriedad.
Los remitidos fueron: Raymundo Bonilla León, Saúl Nava García, Laura Flores Daniel Mariam Castelán Euri, David Ortega Chantes, Regulo Rodríguez Peña, David Morales Lamegus, José Luis Morales Rojas, Noé David Melgarejo López, Pedro Cortina Bonilla, Arturo Samuel Cortina Centeno, Hipólito Reyes Ulises, Alma Adriana Sánchez Solano, Mario Erick López Pérez y Cristian Meneses Calderón, Federico Cornejo Almonte, Asunción Esteban Gutiérrez González, Tomas Márquez Aca, David Rojas Antonio.
También se remitió a Ramona Martínez Cruz y Antonio Ramírez Ramírez por escandalizar en la vía pública, inferir injurias para reclamar sus derechos ante la autoridad y realizar actos tendientes a faltar el respeto a las autoridades municipales, en estado de ebriedad.
Además, Arturo Valerio Hernández y Guillermo Xique Tolama fueron llevados al Juzgado Calificador por orinar en lugar público.

jueves, 9 de septiembre de 2010

POLICÍAS DE SAN ANDRÉS YA SABEN PRIMEROS AUXILIOS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron adiestrados en primeros auxilios, con la finalidad de que puedan atender a la población en caso de alguna contingencia.
Carlos Cárdenas Ramírez, titular de la dependencia, informó que dicha capacitación fue brindada por personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública dentro de la Primera Jornada Estatal de Prevención Social del Delito.
El curso fue brindado a 65 elementos de la corporación en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El funcionario señaló que los cursos tienen el objetivo de brindar las herramientas teóricas a los uniformados para que sepan cuidarse a sí mismos y a la ciudadanía en casos de auxilio.
Cárdenas Ramírez expuso que se han dado mejoras en el equipamiento y la infraestructura con la que labora el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para salvaguardar la integridad de las personas de quienes habitan o transitan por territorio sanandreseño, así como la de sus bienes.

martes, 7 de septiembre de 2010

200 POLICÍAS VIGILARÁN SAN ANDRÉS DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
El secretario de Seguridad Pública, Carlos Cárdenas Ramírez, anunció que durante los festejos patrios 200 elementos de la corporación participarán en los operativos enfocados a salvaguardar la integridad física de las personas y de sus bienes.
El funcionario explicó que el día 15 de septiembre se reforzará la vigilancia en juntas auxiliares, inspectorías y la cabecera municipal para inhibir actos que alteren el orden público.
Refirió que en dicha fecha estarán en activos los dos turnos de Policía, Tránsito y Protección Civil para mantener la tranquilidad que se vive en el municipio.
Cárdenas Ramírez señaló que no existen focos rojos en San Andrés Cholula, pese a lo cual se trabaja para evitar delitos y faltas menores -que son las más comunes-, tal como lo es escandalizar en vía pública.
Asimismo, el titular de Seguridad Pública Municipal apuntó que los elementos a su cargo estarán en alerta durante las actividades programadas con motivo de las celebraciones del Bicentenario del inicio de la Independencia de México.
Además se pondrán en marcha operativos viales, de seguridad y de protección civil previo, durante y posterior al desfile cívico del 16 de septiembre que se desarrollar en diversas calles de la cabecera municipal.

viernes, 3 de septiembre de 2010

INTERCEPTAN CAMIONETA CARGADA DE COHETES

MÁS / EXTRA
Sobre el Periférico a la altura de La Carcaña, agentes de Vialidad Estatal se percataron de que el conductor de una camioneta Ford tipo Pick up, color verde, con placas de circulación MCV-6906 del estado de México, circulaba a exceso de velocidad.
El operador de la unidad no presento licencia, tarjeta de circulación o algún otro documento para identificarse, por lo que se le indicó que el vehículo quedaría en garantía para el pago de la multa; sin embargo, el sujeto intentó darse a la fuga por lo que se inició una persecución hasta interceptarlo en la calle Libertad de la colonia San Miguel Mayorazgo.
Según informa la página Carne de Presidio, al revisar la unidad, los policías viales observaron que la camioneta trasportaba material explosivo consistente en: 134 bolsas de “cebollitas”, 6 bolsas de palomas chicas, 4 bolsas de palomas medianas, 3 bolsas de palomas grandes, 3 de chifladores, 4 de cañones y 3 bolsas de varas.
El conductor de la camioneta, Ismael Miranda Camargo, su acompañante Luis Alberto Miranda Román, la unidad y la carga fueron puestos a disposición de la 8va. Agencia del Ministerio Público Federal, iniciando la averiguación AP/PGR/PUE/PUE-VIII/816/2010.