viernes, 26 de junio de 2009

AUMENTAN ASALTOS A TAXISTAS

MÁS / EXTRA
CONTRAPARTE.-
Taxistas cholultecas aseguran que desde el mes de marzo han sufrido de manera constante asaltos con violencia en las carreteras que comunican con otros municipios, por lo que han decidido evitar los traslados foráneos.
Uno de los operadores de la central Prixsa reveló que en más de una ocasión ha sido asaltado y consideró que su empresa es la que ha sufrido la mayor cantidad de atracos.
En el anonimato reveló que también los conductores de los sitios Cisne y Azteca han sido asaltados por los rumbos de Coronango, Cuapa, Xoxtla, Sánctorum y San Lorenzo Almecatla.
“Ya hemos optado por no recoger ni llevar pasaje a éstos municipios y juntas auxiliares, sobre todo en la noche porque es muy peligroso. Aunque se nos ha reducido el trabajo preferimos nuestra seguridad porque la policía no nos auxilia”, dijo.
A detalle, mencionó que este mismo caso lo viven taxistas del vecino municipio de San Andrés Cholula, de la central Las Américas, Cholollan y taxis Vic. Por ello, de manera conjunta han estado trabajando para aumentar su seguridad, logrando una reducción de hasta 50 por ciento los actos delictivos.
“Por medio del radio nos estamos monitoreando y cuando escuchamos que un compañero pide auxilio, tratamos de apoyarlo, porque en el mejor de los casos sólo nos quitan las ganancias del día, pero en otros, nos han querido quitar el auto, porque se sube sólo una persona al transporte, pero al llegar al destino lo están esperando 3 ó 4 personas, y pues ahí no podemos hacer nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario