domingo, 16 de agosto de 2009

CAMBIAN AL JUEZ PENAL

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinó el traslado del juez penal de Cholula, Juan Marcelino Romero de Jesús, al municipio de Chignahuapan.
Y al juzgado penal de Cholula llega Francisco Javier Martínez del Castillo, procedente del Juzgado Cuarto Civil de la ciudad de Puebla.
Los cambios fueron determinados en sesión del pleno de TSJ celebrada el jueves 13 de agosto y tendrán vigencia desde este lunes 17.
El nuevo juez penal, Francisco Javier Martínez del Castillo, es egresado de la facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ya fue juez de Defensa Social de Huejotzingo.
Juan Marcelino Romero de Jesús deja en proceso el caso del joven que embistió con una camioneta Hummer a una madre de familia que estaba estacionada frente a la Universidad Madero.
A pesar de estar bajo el escrutinio público, Romero de Jesús que ahora despachará en el Juzgado Penal de Chignahuapan fue incluido por el gobernador Mario Marín Torres en la terna para elegir al próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Los otros dos candidatos son Horacio Bravo Negrete y el recién nombrado magistrado Ricardo Velázquez Cruz, quien tiene mayores posibilidades de ocupar el cargo ocupado actualmente por León Dumit Espinal, luego de defender al mandatario estatal de las acusaciones de presuntas violaciones a las garantías individuales de la periodista Lidia Cacho.
Otros movimientos determinados por el Honorable Tribunal Superior de Justicia son la reubicación de la ex procuradora Blanca Laura Villeda Martínez que pasa del Juzgado Penal de Tepeaca al Juzgado Civil de Atlixco y de Alejandro León Flores del Juzgado de Tepexi al Juzgado Penal de Huejotzingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario