miércoles, 19 de agosto de 2009

PRESUNTOS NARCOS ANUNCIAN SU FUGA Y AMENAZAN A PERSONAL DEL CERESO

MÁS / EXTRA
E-CONSULTA.-
Los presuntos operadores de los hermanos Beltrán Leyva, recluidos en el penal de San Pedro Cholula, han amenazado al personal penitenciario y advertido que pronto se fugarán de forma violenta de ese inmueble.
El director del penal, Manuel Carmona Sosa reconoció que teme por su integridad y por la del personal de seguridad y custodia, pues los sujetos están considerados de alta peligrosidad, por lo que reiteró la necesidad de que sean trasladados a un centro penitenciario de mayor seguridad.
Mencionó que actualmente Mauricio Alberto Espino "El Zorro", y Éder Felipe Villanueva Sotelo "El Khalili", -presuntos operadores del cártel de los hermanos Beltrán Leyva- permanecen en una zona restringida y alejada de la población penitenciaria.
Los presos sólo reciben la visita de sus familiares, a quienes se les revisa minuciosamente para descartar que ingresen algún arma o sustancia prohibida.
El director del penal subrayó que los encarcelados no pueden salir de sus celdas, ni mucho menos tener contacto con otros reos; y descartó que los internos tengan algún tipo de privilegio o canonjía.
Afuera del penal -ubicado en el centro de la población- sólo se cuenta con una célula de policías estatales, mientras que en el interior la seguridad ha sido reforzada para evitar alguna evasión o acto violento.
Mencionó que estos individuos ocupaban un cargo importante en la estructura criminal del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, de ahí su grado de peligrosidad.
Sin embargo, actualmente sólo están detenidos por corrupción de menores y portación de armas, pues la Dirección de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (DIEDO) no ha integrado la averiguación por el delito de delincuencia organizada.
Añadió que espera la respuesta del gobierno del estado para que trasladen a estos sujetos a un penal de máxima seguridad, pues de lo contrario, el municipio permanecerá constantemente vulnerable.
Cabe recordar, que el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano minimizó el lunes la primera petición del funcionario y dijo que no habrá ningún traslado de reos, pues cuentan con vigilancia suficiente para evitar cualquier fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario