miércoles, 26 de agosto de 2009

COMANDO ARMADO ASALTÓ BANCOMER DE PLAZA DEL SOL

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Un comando de cinco sujetos encapuchados y fuertemente armados asaltaron esta tarde la sucursal de Bancomer del centro comercial Plaza del Sol, ubicado en la Vía Atlixcayotl.

La alarma activada por una secretaria fue atendida en tres minutos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés. Sin embargo, los delincuentes escaparon con cinco mil pesos en efectivo.
David Gallegos Perales, comandante de turno, informó que a las 12:42 horas se recibió una llamada de la central de alarmas Seproban.
Según los primeros datos recabados, el atraco fue cometido por cinco sujetos armados y encapuchados que, aprovechando que la institución bancaria se encontraba sin clientes, amagaron al personal para sustraer una cantidad de dinero estimada en 5 mil pesos aproximadamente.
A decir de los testigos, tres encapuchados se dirigieron a la zona de cajas para solicitar el dinero disponible, mientras que los otros dos esperaban al exterior del establecimiento a bordo de un vehículo Sentra color rojo, con placas de circulación UPV 7207 de la Ciudad de México.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula llegaron rápidamente porque una de las cajeras logró activar la alarma del banco con la rodilla, mientras los asaltantes amagaban a los empleados. Al lugar llegaron además elementos de las policías Estatal, Metropolitana y Ministerial.
Durante el robo no sucedieron incidentes que lamentar, pues no hubo personas heridas ni que necesitaran atención a causa de algún ataque nervioso.
Los asaltantes huyeron con el botín a bordo del referido automóvil rojo, circulando sobra la Vía Atlixcáyotl con dirección a las casetas de cobro. El banco se encuentra en el interior de la Plaza del Sol, situada en Vía Atlixcáyotl 2510.

No hay comentarios:

Publicar un comentario