domingo, 4 de julio de 2010

RESCATAN A ADOLESCENTE SECUESTRADO DE SAN COSME TEXINTLA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años de edad fueron detenidos por el secuestro de un adolescente de 14 años, por quien exigieron a su familia un rescate de un millón de pesos.
El diario digital E-Consulta, reveló este sábado que elementos de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Diedo) detuvieron a dos de los integrantes de ésta célula al momento de cobrar la suma que finalmente se acordó en 70 mil pesos, y con informes de los presuntos responsables, ubicaron la casa de seguridad donde permanecían otros dos sujetos.
En el inmueble ubicado en la 68 poniente 908 de la ciudad de Puebla fue hallado con vida el adolescente de 14 años de edad, quien permanecía atado de pies y manos, así como amordazado con cinta metálica.
Los detenidos fueron identificados como Emilio Huelitl Huilotl, alias "El Loco", de 18 años de edad; José Juan Huelitl Alvarado, alias "El Juanito", de 19 años de edad; Petronilo Tenahua Araujo, alias "El Peti", de 23 años de edad; y Hugo del Valle Urbano, alias "El Greñas", de 24 años de edad.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, los supuestos secuestradores tenían la intención de matar a su víctima aún cuando se pagara el rescate, ya que los había identificado, dado que uno de ellos estudió en la misma escuela que él y el padre de otro trabajó para la familia del menor dedicada al transporte.
El menor fue secuestrado el 25 de junio pasado en San Cosme Texintla, en San Pedro Cholula, y permaneció privado de su libertad una semana, periodo en el cual fue golpeado por sus plagiarios por lo que después de su rescate el viernes 2 de julio, fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Hugo del Valle Urbano, alias "El Greñas", ya estuvo preso en el Cereso de Puebla del 2006 al 2008 por el delito de robo de vehículo, y hace dos meses planeó secuestrar a otra persona junto con el resto de los detenidos, sin embargo el delito no se consumó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario