martes, 24 de marzo de 2009

CAPTURAN AL ASESINO DE ECCE HOMO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
La Procuraduría General de Justicia informa que con base en las diligencias ministeriales practicadas bajo la averiguación previa 424/2009/SACHO, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de José Leonides Jorge Saucedo Pérez, de 53 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones.
Alrededor de las 22:30 horas del domingo 22 de marzo, el representante social se presentó en el Hospital General de San Pedro Cholula, para realizar el levantamiento de cadáver del que en vida se llamó Mariano Rubén García Tochimi, de 56 años, quien pereció a consecuencia de shock hipovolémico secundario a heridas en tórax, producidas por proyectil de arma de fuego.
Posteriormente elementos de seguridad pública de ese municipio lograron detener al hoy indiciado, mismo que se encontraba en posesión de un revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, abastecido con 6 cartuchos útiles, así como cuatro percutidos, arma con la que, se presume, perpetró la agresión en contra del hoy finado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas, los hechos ocurrieron durante un baile público que se llevaba a cabo con motivo de la fiesta patronal de la parroquia de Ecce Homo, cuando el ahora occiso, quien se encontraba en estado de ebriedad, empezó a discutir con el presunto homicida y luego lo golpeó, motivo por el que este último sacó el arma de fuego y la accionó.
Cabe señalar que, además del deceso, en estos hechos resultó lesionado por proyectil de arma de fuego un menor de 11 años de edad, quien se encontraba en el lugar conviviendo con otras personas, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad capital donde recibe atención médica.
José Leonides Jorge Saucedo Pérez, quien manifestó ser originario y vecino de San Pedro Cholula, será trasladado al centro de readaptación social de ese municipio, para quedar a disposición del Juez Penal bajo la indagatoria 424/2009/SACHO, instruida por los delitos de homicidio y lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario