miércoles, 11 de marzo de 2009

ROBABAN AUTOS DE LUJO CON PISTOLA DE JUGUETE

MÁS / EXTRA
Agentes de la Procuraduría General de Justicia capturaron a dos sujetos dedicados al robo de vehículos con una pistola de juguete a estudiantes y ancianos de San Andrés Cholula.
Los detenidos son: Pablo Daniel Aparicio Lobato, 22 años de edad de Zacapoaxtla y Franklin Badillo Sánchez, alias “El Chiquito”, de 23 años de edad, de Tlatlauquitepec.
Pablo Daniel Aparicio Lobato fue detenido el 9 de marzo después de cometer una infracción vial en el cruce del Bulevar Carmen Serdán y calle 5 de febrero de la ciudad de Puebla.
El presunto delincuente conducía una camioneta Nissan X-Trail blanca, placas TVL-46-40 de Puebla, con la que se pasó la luz roja, motivando que otro automovilista le recriminara su falta de atención y de cuidado. Ante el reclamo, se molestó, descendió de su unidad y golpeó al conductor.
Por ese incidente, agentes de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Aparicio Lobato, detectando que portaba un arma de fuego de juguete tipo escuadra color negro, además de que el vehículo en que viajaba estaba reportado como robado mediante asalto, según la averiguación previa 483/2009/RVPUE, con fecha 6 de marzo de 2009.
Posteriormente, agentes de Policía Judicial se trasladaron a Tlatlauquitepec para detener a Franklin Badillo Sánchez, alias “El Chiquito”, quien fue hallado en posesión de un arma punzocortante, además de los siguientes vehículos:
Un Volkswagen Bora 2006, color vino, placas TVP-51-84 del estado de Puebla, reportada como robada con violencia, dentro de la averiguación previa 27/2009/SACHO.
Un Nissan X-Trail, modelo 2005, placas TUL-34-04 del estado de Puebla, unidad que también se encuentra reportada como robada con violencia, dentro de la averiguación previa 264/2009/SACHO.
Ambos sujetos manifestaron dedicarse al robo de vehículos a mano armada en la zona de Cholula, tratándose de camionetas y vehículos compactos de modelo reciente, que eran conducidos, principalmente, por estudiantes y personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario