martes, 17 de marzo de 2009

CORREN A JEFE DE SEGURIDAD DE LA UDLAP POR AGRESIÓN A RESIDENTE

Comunicado de Prensa de la Universidad de las Américas
San Andrés Cholula.- Alrededor de las trece horas del lunes 16 de marzo de 2009 una habitante de la zona residencial de la UDLAP fue agredida por Alejandro Araujo Domínguez, residente de la misma zona.
Un testigo y personal de Seguridad de la universidad auxiliaron a la residente y controlaron al agresor.
Tras estabilizar su situación física, paramédicos de la UDLAP trasladaron a la víctima al Hospital La Paz de la ciudad de Puebla para su atención inmediata. Al mismo tiempo, por mostrar signos de alteración mental, el agresor fue llevado al Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según relato de testigos presenciales, la actuación de los elementos de seguridad que acudieron al lugar de los hechos mostraron una actitud inadecuada, dando la impresión de intentar encubrir al agresor. Esta actitud no será tolerada en nuestra institución, por lo cual se ha solicitado la renuncia con carácter inmediato del Jefe de Seguridad responsable en el momento del evento, Daniel de Anda Guillén. A los otros elementos de vigilancia que participaron en los hechos se les aplicarán las medidas disciplinarias conducentes, de acuerdo con la normatividad vigente en la institución.
Por la agresión cometida, Alejandro Araujo Domínguez ha sido expulsado de la zona residencial de la institución y será denunciado por la Universidad de las Américas Puebla ante las autoridades competentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario