martes, 31 de marzo de 2009

NIÑO ELECTROCUTADO EN SU BICICLETA

MÁS / EXTRA
CUAUTLANCINGO.-
A punto de perder las piernas y el brazo izquierdo está un niño de 13 años de edad que sufrió quemaduras de tercer grado, al caerle un cable de alta tensión cuando se dirigía a su casa a bordo de una bicicleta.
Mientras el menor se encuentra internado en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano (HNP), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permanece indiferente a la desgracia.
El abogado de la familia, José Luis Palmeros Zerón, explicó que la paraestatal ha bloqueado cualquier tipo de ayuda.
Iván Cholula Cruz se trasladaba en bicicleta a su domicilio, en el municipio de Cuautlancingo, cuando el viento soltó el cable y se enredó en su vehículo y cuerpo.
El director de la Unidad Pediátrica del HNP, Armando Acevedo Méndez, explicó que las piernas y el brazo de Iván presentan quemaduras internas y tejido muerto, además de infecciones, lo que implicaría amputaciones para salvarle la vida.
José Roberto Cholula Gutiérrez, padre de Iván, relató que después del accidente la ambulancia recorrió durante dos horas los hospitales de la ciudad de Puebla, porque ninguno lo aceptaba, hasta que lo canalizaron al HNP.
Por el momento, los gastos de hospitalización y medicamentos serán cubiertos por la Secretaría de Salud. Hoy, el HNP recibirá un equipo de Houston, Texas, para succionar el tejido muerto y tratar de salvar las extremidades. (Con información de EXCELSIOR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario