martes, 31 de marzo de 2009

NIÑO ELECTROCUTADO EN SU BICICLETA

MÁS / EXTRA
CUAUTLANCINGO.-
A punto de perder las piernas y el brazo izquierdo está un niño de 13 años de edad que sufrió quemaduras de tercer grado, al caerle un cable de alta tensión cuando se dirigía a su casa a bordo de una bicicleta.
Mientras el menor se encuentra internado en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano (HNP), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permanece indiferente a la desgracia.
El abogado de la familia, José Luis Palmeros Zerón, explicó que la paraestatal ha bloqueado cualquier tipo de ayuda.
Iván Cholula Cruz se trasladaba en bicicleta a su domicilio, en el municipio de Cuautlancingo, cuando el viento soltó el cable y se enredó en su vehículo y cuerpo.
El director de la Unidad Pediátrica del HNP, Armando Acevedo Méndez, explicó que las piernas y el brazo de Iván presentan quemaduras internas y tejido muerto, además de infecciones, lo que implicaría amputaciones para salvarle la vida.
José Roberto Cholula Gutiérrez, padre de Iván, relató que después del accidente la ambulancia recorrió durante dos horas los hospitales de la ciudad de Puebla, porque ninguno lo aceptaba, hasta que lo canalizaron al HNP.
Por el momento, los gastos de hospitalización y medicamentos serán cubiertos por la Secretaría de Salud. Hoy, el HNP recibirá un equipo de Houston, Texas, para succionar el tejido muerto y tratar de salvar las extremidades. (Con información de EXCELSIOR)

viernes, 27 de marzo de 2009

CON SOBORNO DE 200 MIL PESOS QUEDÓ LIBRE EL ASESINO DE LA HUMMER

MÁS / EXTRA
INTOLERANCIA / Columna: Porque los muertos corren rápido / Alfonso Ponce de León.- ...Un mago tras el caso de la Hummer. Sí. El juez de lo Penal de San Pedro Cholula, Marcelino Romero de Jesús, se embolsó 200 mil pesos en el caso del “júnior” Luis Eduardo García García, quien en estado de ebriedad provocó un choque donde murió una mujer que esperaba la llegada de su hija de la escuela…Sí. El Ministerio Público alteró la prueba del estado de alcoholismo en el que se encontraba Luis Eduardo para otorgarle su libertad mediante el pago de una fianza y cobró 100 mil pesos…Sí. El dictamen pericial fue vendido…¿Quiere saber quién se encuentra tras el enredo? Se llama Florentino Téllez Bernal, le dicen “El Mago”. “El Mago” es como el cuento del diablo y del “Sancho”, todos lo niegan, pero de que existe, existe.

jueves, 26 de marzo de 2009

TEMEN QUE QUEDE IMPUNE EL ASESINO DE LA HUMMER

MÁS / EXTRA
EL SOL DE PUEBLA.-
Familiares de Cristina Pérez Romano, la mujer que murió en un accidente provocado por un joven de 21 años de edad en el Camino Real a Cholula, temen que la apelación que interpuso la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por la liberación de Luis García García, ratifique la decisión del juez.
Y es que suponen que los magistrados no van a "balconear" al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), instancia para la que trabajan.
Martha Angélica Villarreal Pérez, hermana de la hoy occisa, refiere que existe poca confianza en las autoridades, sobre todo por la forma en la que se han manejado en el caso de su familiar y por ello dudan que los magistrados revoquen la libertad del probable responsable, pues sería admitir que el juez actuó de manera irregular.
Villarreal Pérez dijo en entrevista para El Sol de Puebla, que al cuestionar al juez sobre su decisión, éste se deslindó de toda responsabilidad bajo el argumento de que la averiguación previa estaba mal integrada y que el error era de la PGJ.
Pero la dependencia reviró e interpuso la mentada apelación, pretextando que el juez debió tomar en cuenta el primer peritaje y no el que se realizó cinco horas después al detenido. Jueces que opinaron al respecto señalaron que sólo era cosa de sentido común.
Máxime si era reincidente. Según la averiguación previa 807/2007/SA-Cholula, Luis García había chocado con un vehículo Hummer de color negro y permiso provisional para circular, contra un poste propiedad de Teléfonos de México (Telmex), hace dos años.
La averiguación previa iniciada por daño en propiedad ajena, fue integrada por la agente del Ministerio Público Esther Rivera Sosa, quien asentó en el acta que el probable responsable se encontraba bajo los influjos del alcohol.
El proceso en su contra duró un par de años, aquella ocasión también obtuvo su libertad bajo fianza y hasta enero del año en curso, García García recuperó su vehículo y con él privó de la vida a Cristina Pérez, el 12 de marzo en la madrugada.
El monto de la caución fue de 350 mil pesos, Marcelino Romero arguyó que se trataba de un estudiante (que no ganaba dinero) y que por eso el monto debía ser bajo, pero ahora se sabe que la cantidad fue pagada en efectivo y que no se tomaron en consideración factores como su posición económica y la de su familia, el vehículo que conducía y la escuela en la que estudia.
Pero después de la indignación que han vivido por la forma de proceder del Ministerio Público y del juez de Defensa Social, los deudos tuvieron que soportar el ser objeto de un soborno, pues les ofrecieron dinero para que desistieran de la acusación en contra del joven de 21 años.
Víctor Manuel García Trujeque, quien se presentó ante ellos como diputado federal por el estado de Veracruz, les ofreció dos plazas de trabajo para las dos hijas de la hoy occisa, una vez que estas cumplan la mayoría de edad, además de 300 mil pesos en efectivo a fin de que otorgaran el perdón.
A través de este espacio, Martha Angélica Villarreal Pérez exigió a las autoridades estatales justicia, pues el futuro de la familia de su hermana es incierto, el responsable se encuentra gozando de su libertad y los servidores públicos encargados del caso han actuado a favor del inculpado y no de los agraviados.

martes, 24 de marzo de 2009

CAPTURAN AL ASESINO DE ECCE HOMO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
La Procuraduría General de Justicia informa que con base en las diligencias ministeriales practicadas bajo la averiguación previa 424/2009/SACHO, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de José Leonides Jorge Saucedo Pérez, de 53 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones.
Alrededor de las 22:30 horas del domingo 22 de marzo, el representante social se presentó en el Hospital General de San Pedro Cholula, para realizar el levantamiento de cadáver del que en vida se llamó Mariano Rubén García Tochimi, de 56 años, quien pereció a consecuencia de shock hipovolémico secundario a heridas en tórax, producidas por proyectil de arma de fuego.
Posteriormente elementos de seguridad pública de ese municipio lograron detener al hoy indiciado, mismo que se encontraba en posesión de un revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, abastecido con 6 cartuchos útiles, así como cuatro percutidos, arma con la que, se presume, perpetró la agresión en contra del hoy finado.
De acuerdo con las indagatorias realizadas, los hechos ocurrieron durante un baile público que se llevaba a cabo con motivo de la fiesta patronal de la parroquia de Ecce Homo, cuando el ahora occiso, quien se encontraba en estado de ebriedad, empezó a discutir con el presunto homicida y luego lo golpeó, motivo por el que este último sacó el arma de fuego y la accionó.
Cabe señalar que, además del deceso, en estos hechos resultó lesionado por proyectil de arma de fuego un menor de 11 años de edad, quien se encontraba en el lugar conviviendo con otras personas, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad capital donde recibe atención médica.
José Leonides Jorge Saucedo Pérez, quien manifestó ser originario y vecino de San Pedro Cholula, será trasladado al centro de readaptación social de ese municipio, para quedar a disposición del Juez Penal bajo la indagatoria 424/2009/SACHO, instruida por los delitos de homicidio y lesiones.

lunes, 23 de marzo de 2009

APELAN LIBERTAD DEL ASESINO DE LA HUMMER

MÁS / EXTRA
LA QUINTA COLUMNA.-
La Procuraduría General de Justicia apeló a la libertad bajo fianza que alcanzó Luis Eduardo García García, quien con una Hummer arroyó y causó la muerte de una mujer en Camino Real a Cholula.
El viernes, el juez penal, Juan Marcelino Romero de Jesús, le otorgó el beneficio de la fianza a García García, hijo de Víctor García Trujeque, líder del Sindicato Único de Trabajadores de Electricistas de la República Mexicana (Suterm).
La fianza se otorgó debido a que supuestamente García García manejaba sólo en primer grado de alcoholismo, según la averiguación previa 359/2009. Al parecer, el agente del Ministerio Público que dejó pasar más de cinco horas antes de que se dictaminara el grado etílico del conductor de la Hummer.
Guzmán Guzmán dañó dos vehículos más cuando impactó su vehículo a la altura de la Universidad Madero, poco después de la media noche del jueves de la semana pasada.
El hijo del líder sindical alegó que estaba escapando de sujetos que querían secuestrarlo. Lo cierto es que huía de agentes de tránsito que le habían marcado un alto. Momentos más tarde embistió al automóvil Chevrolet Chevy, color guinda con placas TUU5393 en el que viajaba Cristina Pérez Romano. Por la fuerza del choque el vehículo compacto salió proyectado contra una camioneta Ford tipo Pick Up con placas SG73025. Además resultó dañado un automóvil Nissan Tsuru con placas TPV3747. Tanto el Nissan como la camioneta Ford se encontraban estacionados sobre Camino Real a Cholula.

viernes, 20 de marzo de 2009

SALE LIBRE EL ASESINO DE LA HUMMER

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula (Puebla On Line).-
El Juez de Defensa Social, Juan Marcelino Romero de Jesús, determinó dejar en libertad a Luis Eduardo García García, quien mató el jueves de la semana pasada a Cristina Pérez Romano en el camino Real a Cholula cuando impacto su camioneta Hummer contra el vehículo Chevy placas TUU 5345 que conducía la persona que perdió la vida.
Familiares de la occisa denunciaron que el juez determinó dejar en libertad al joven porque establecieron que cuando manejaba conducía con un grado de alcohol, sin embargo, en los peritajes del día del percance se estableció que iba en segundo grado de intoxicación.
Luis Eduardo García es hijo del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Vicente García Trujeque, y sobrino del líder regional de la CTM en Veracruz, Víctor García Trujeque.
Trascendió que los abogados del joven indicaron que fue un homicidio imprudencial y además ese día era perseguidos por unas camionetas y por eso perdió el control de la unidad.

jueves, 19 de marzo de 2009

HOY PODRÍA QUEDAR LIBRE EL ASESINO DE LA HUMMER

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Hoy podría salir del penal de este municipio, Luis Eduardo García García, estudiante de la UDLAP, que el jueves de la semana pasada, en estado de ebriedad, embistió con su Hummer el auto de Cristina Pérez Romano, de 42 años de edad, a quien le provocó la muerte.
El presunto asesino es apoyado por su tío que es dirigente en Veracruz del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Lorenzo Piedra García.Alrededor de las dos y media de la madrugada del pasado jueves, Luis Eduardo García manejaba desde la colonia América una camioneta Hummer negra, sin placas, y al pasar frente a la Universidad Madero perdió el control y se estrelló contra un Chevy, con placas TUU-5395 que era manejado por la fallecida Cristina Pérez Romano. El cafre todavía se siguió de frente y chocó contra una camioneta Ford tipo Pick Up, placas SG-73-025 y contra un Nissan tipo Tsuru, color rojo, placas TPV-37-47, estacionados cerca del lugar. (CON INFORMACIÓN DE DIARIO ECO).

miércoles, 18 de marzo de 2009

VOLCADURA EN LA RECTA

MÁS / EXTRA
EL SOL DE PUEBLA.-
Un automóvil que era conducido a exceso de velocidad volcó y cayó en una de las zanjas de la recta a Cholula, frente a la Nissan, el exceso de velocidad y la falta de precaución originaron el accidente.
El conductor huyó después del incidente, abandonando al automóvil Malibú color arena, el cual quedó con las llantas hacía arriba, con el toldo destrozado al igual que el cofre y el parabrisas, además de la cajuela abierta.
Presuntamente el vehículo que circulaba con rapidez, se desvió hacia hacía las obras de construcción del camellón de la recta a Cholula, volcó debido a los montículos de arena y derrapó más de 10 diez metros con las llantas hacia arriba, hasta terminar semienterrado en una zanja de casi 5 metros de profundidad.
Al lugar se presentaron elementos de seguridad vial para realizar las investigaciones pertinentes y fincar responsabilidades.

martes, 17 de marzo de 2009

CORREN A JEFE DE SEGURIDAD DE LA UDLAP POR AGRESIÓN A RESIDENTE

Comunicado de Prensa de la Universidad de las Américas
San Andrés Cholula.- Alrededor de las trece horas del lunes 16 de marzo de 2009 una habitante de la zona residencial de la UDLAP fue agredida por Alejandro Araujo Domínguez, residente de la misma zona.
Un testigo y personal de Seguridad de la universidad auxiliaron a la residente y controlaron al agresor.
Tras estabilizar su situación física, paramédicos de la UDLAP trasladaron a la víctima al Hospital La Paz de la ciudad de Puebla para su atención inmediata. Al mismo tiempo, por mostrar signos de alteración mental, el agresor fue llevado al Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según relato de testigos presenciales, la actuación de los elementos de seguridad que acudieron al lugar de los hechos mostraron una actitud inadecuada, dando la impresión de intentar encubrir al agresor. Esta actitud no será tolerada en nuestra institución, por lo cual se ha solicitado la renuncia con carácter inmediato del Jefe de Seguridad responsable en el momento del evento, Daniel de Anda Guillén. A los otros elementos de vigilancia que participaron en los hechos se les aplicarán las medidas disciplinarias conducentes, de acuerdo con la normatividad vigente en la institución.
Por la agresión cometida, Alejandro Araujo Domínguez ha sido expulsado de la zona residencial de la institución y será denunciado por la Universidad de las Américas Puebla ante las autoridades competentes

ATACAN A ESPOSA DE PROFESOR DE LA UDLAP

MÁS / EXTRA
INTOLERANCIA.-
Edith de Greiff, de 70 años de edad y residente de la zona habitacional de la UDLA, fue agredida de manera brutal por un residente de la casa 6A de la misma zona de residencias. El personal de Seguridad de la Universidad de las Américas (UDLA) Puebla encubrió al agresor.
Daniel de Anda Guillén, jefe de Seguridad de la UDLA, protegió al energúmeno: “resulta que tuvo una cirugía porque se volcó en la recta y se pegó en la cabeza, las medicinas hacen que se comporte así”.
Además, personal de Seguridad de la UDLA sacó en una ambulancia al agresor, quien se burló de los familiares.
De Anda Guillén se negó a proporcionar el nombre del agresor, a pesar de que en la zona de residencias se lleva un estricto control de los residentes, todos ellos trabajadores de la universidad cholulteca.El jefe de Seguridad proporcionó un nombre ficticio del agresor a los familiares de Edith de Greiff.
La mujer de 42 kilos sufrió fractura de cadera luego de la repentina golpiza de un sujeto que salió desnudo y gritando majaderías para agredir a Edith de Greiff.
La agresión se suscitó a las 13:05 horas. Profesores de la universidad auxiliaron a la esposa de Lázaro de Greiff, profesor emérito de la UDLA, a quien levantaron ensangrentada.La pareja vive desde hace 30 años en la zona residencial de la UDLA.
Se presentó la denuncia AP/384/2009/Sacho.
Cabe destacar que en la zona residencial de la universidad únicamente viven académicos y trabajadores de la institución.

lunes, 16 de marzo de 2009

VIGILAN CARRETERAS DURANTE EL PUENTE VACACIONAL

MÁS / EXTRA
Durante este puente vacacional, la Dirección de Seguridad Vial estatal mantiene presencia continua y realiza el operativo carrusel en la periferia de Puebla capital, en puntos como: el Periférico Ecológico, la Recta a Cholula, el Boulevard Forjadores, la Calzada Zavaleta y la Vía Atlixcáyotl.
Para seguridad de los viajantes la dependencia recomienda:
Revisar el vehículo antes y después de llegar a su destino.
Utilizar el cinturón de seguridad.
Respetar los señalamientos y límites de velocidad.
Descansar antes de realizar viajes largos.
No conducir en estado de ebriedad.
Marcar a los teléfonos de emergencia 066 ó 089 en caso de requerir apoyo.

viernes, 13 de marzo de 2009

JUNIOR PROVOCA TRAGEDIA EN CAMINO REAL A CHOLULA

MÁS / EXTRA
EL SOL DE PUEBLA.-
A bordo de su vehículo Hummer, un joven de 21 años de edad, privó de la vida a la conductora de un Chevy contra el cual chocó de frente al circular sobre Camino Real a Cholula, a la altura de la Universidad Madero.
Otros tres vehículos resultaron afectados y el responsable, quien estaba alcoholizado, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la mañana de este jueves frente a dicha universidad particular, cuando un Hummer negro sin placas de circulación se impactó contra tres vehículos, dos de los cuales estaban estacionados.
De acuerdo a los reportes del Ministerio Público de San Andrés Cholula, la persona que perdió la vida fue identificada como Cristina Pérez Romano, de 43 años de edad, quien conducía un Chevy color vino, con engomado TUU 53-45 del estado de Puebla.
Tras la colisión de ambos automotores, también resultaron afectados una camioneta Ford tipo pick up de color blanco, con placas SG 73025 y un Nissan Tsuru de color rojo, con placas TVU 37-47, que estaban estacionados.
Agentes de Tránsito Municipal de San Andrés Cholula detuvieron al conductor de la camioneta de lujo, Luis García García, de 21 años de edad, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol.
El agente del Ministerio Público acudió a efectuar el levantamiento de cadáver e inició la averiguación previa 359/2009/SA-Cholula, por el delito de homicidio culposo y daño en propiedad ajena, en contra de Luis García.
No obstante, las autoridades municipales dieron otra versión de cómo ocurrieron los hechos, pues algunos oficiales de vialidad informaron que el conductor de la camioneta Hummer, quien dio positivo a intoxicación etílica en primer grado, había chocado contra el Nissan Tsuru y contra la camioneta tipo pick up y que se daba a la fuga, cuando fue interceptado por una patrulla.
Pese a las repetidas indicaciones que se le hicieron al chofer para que se detuviera, éste por el contrario aceleró y en su loca carrera, chocó contra una patrulla y posteriormente contra el vehículo Chevy, privando de la vida a la mujer que conducía.
Lo cierto es que Luis García se encuentra a disposición de la fiscalía, aunque cabe señalar que el delito que se le imputa, no es grave y podría obtener su libertad bajo fianza.

jueves, 12 de marzo de 2009

OTRO AGENTE VIAL GANA AL AYUNTAMIENTO DE DAVID CUAUTLI

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Con el apoyo de la Procuraduría del Ciudadano, otro ex agente vial despedido injustificadamente en noviembre del año pasado logró el pago de su liquidación por parte del ayuntamiento de David Cuautli Jiménez.
Al respecto, el procurador del ciudadano, Martín Fuentes Ramírez, consideró que “la actuación de los defensores públicos se ha convertido en un dique contra actitudes abusivas y que transgreden la ley ”.
Jaime Percino Cuautle ingresó como agente a la Dirección de Seguridad Vial de San Andrés Cholula el 15 de febrero de 2008. En la dependencia desempeñó labores de comandante de peritos de la corporación; sin embargo, el 15 de noviembre “por órdenes superiores” fue dado de baja sin justificación.
“Me acusaron de cambiar un peritaje; cosa que no fue cierta, sino un pretexto para deshacerse de mí”, aseguró.

miércoles, 11 de marzo de 2009

ROBABAN AUTOS DE LUJO CON PISTOLA DE JUGUETE

MÁS / EXTRA
Agentes de la Procuraduría General de Justicia capturaron a dos sujetos dedicados al robo de vehículos con una pistola de juguete a estudiantes y ancianos de San Andrés Cholula.
Los detenidos son: Pablo Daniel Aparicio Lobato, 22 años de edad de Zacapoaxtla y Franklin Badillo Sánchez, alias “El Chiquito”, de 23 años de edad, de Tlatlauquitepec.
Pablo Daniel Aparicio Lobato fue detenido el 9 de marzo después de cometer una infracción vial en el cruce del Bulevar Carmen Serdán y calle 5 de febrero de la ciudad de Puebla.
El presunto delincuente conducía una camioneta Nissan X-Trail blanca, placas TVL-46-40 de Puebla, con la que se pasó la luz roja, motivando que otro automovilista le recriminara su falta de atención y de cuidado. Ante el reclamo, se molestó, descendió de su unidad y golpeó al conductor.
Por ese incidente, agentes de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Aparicio Lobato, detectando que portaba un arma de fuego de juguete tipo escuadra color negro, además de que el vehículo en que viajaba estaba reportado como robado mediante asalto, según la averiguación previa 483/2009/RVPUE, con fecha 6 de marzo de 2009.
Posteriormente, agentes de Policía Judicial se trasladaron a Tlatlauquitepec para detener a Franklin Badillo Sánchez, alias “El Chiquito”, quien fue hallado en posesión de un arma punzocortante, además de los siguientes vehículos:
Un Volkswagen Bora 2006, color vino, placas TVP-51-84 del estado de Puebla, reportada como robada con violencia, dentro de la averiguación previa 27/2009/SACHO.
Un Nissan X-Trail, modelo 2005, placas TUL-34-04 del estado de Puebla, unidad que también se encuentra reportada como robada con violencia, dentro de la averiguación previa 264/2009/SACHO.
Ambos sujetos manifestaron dedicarse al robo de vehículos a mano armada en la zona de Cholula, tratándose de camionetas y vehículos compactos de modelo reciente, que eran conducidos, principalmente, por estudiantes y personas de la tercera edad.

martes, 10 de marzo de 2009

CAMBIAN AL DIRECTOR DE VIALIDAD DE CUAUTLANCINGO

MÁS / EXTRA
San Juan Cuautlancingo.-
El presidente municipal José Ricardo Juan Tequipanécatl nombró como nuevo titular de la Dirección de Vialidad a Enrique de la Torre Ahuatzin.
“Estamos realizando los cambios necesarios para mejorar la corporación y brindar mejores servicios a nuestra ciudadanía”, comentó.
Reconoció que los reclamos ciudadanos generaron la reestructuración de la dependencia. “Hemos tenido reclamos sin embargo como Gobierno Municipal estamos dispuestos a escuchar a los ciudadanos y al diálogo”.
Durante una ceremonia realizada en el auditorio municipal, el alcalde también nombró como nuevo perito a Alberto Alvarado Vázquez. Cabe recordar que el anterior director de Vialidad, Rigoberto Flores Daniel, fue despedido después de una auditoría que arrojó la presunta pérdida de vehículos que se encontraban en el corralón.

domingo, 8 de marzo de 2009

POR CIRCULAR EN SENTIDO CONTRARIO PROVOCA COLISIÓN

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Por circular en reversa sobre el bulevar Forjadores de Puebla, el conductor de una camioneta Pick Up provocó un accidente que mantuvo cerrada la vialidad casi una hora, la mañana del viernes.
Bomberos y paramédicos del 066 tuvieron que maniobrar para sacar con vida a Lucio Pérez que resultó prensado en su Nissan color rojo.
El responsable, identificado como Matilde Tirado, resultó completamente ileso, por lo que de inmediato fue llevado ante el agente del Ministerio Público, cuyas oficinas se encuentran a pocos metros del lugar de los hechos.

viernes, 6 de marzo de 2009

RECONOCEN A POLICÍAS DE SAN ANDRÉS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Cien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este municipio recibieron su certificado de capacitación por parte de la Academia Estatal de Policía, luego de cursar su respectiva instrucción durante noviembre y diciembre del año pasado.
Durante la ceremonia de entrega de las constancias, David Cuautli Jiménez, presidente municipal, reconoció el esfuerzo de los uniformados, al tiempo que se comprometió a seguir atendiendo las necesidades de la corporación policíaca.
“Quiero felicitarlos por la capacitación que han adquirido, esto es para que ustedes y la ciudadanía estén mejor resguardados y así podamos combatir de manera frontal a la delincuencia y a quien quiera hacer daño a los sanandreseños”, apuntó el edil.
Los elementos de Seguridad Pública recibieron instrucciones en el marco jurídico que debe guardar el ejercicio de la fuerza pública, armamento y práctica de tiro, tácticas y técnicas policiales, derechos humanos, así como del uso del PR-24 o macana.

lunes, 2 de marzo de 2009

DENUNCIAN AUMENTO DE INSEGURIDAD EN MOMOXPAN

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
La incapacidad del comandante de la Policía Auxiliar, Álvaro Martínez Luna, ha generado en el último mes un considerable aumento en los índices de delincuencia en Santiago Momoxpan.
Así lo denunciaron vecinos de la junta auxiliar, cansados de los constantes robos a comercios y casas, al buscar apoyo del presidente municipal Francisco Covarrubias Pérez.
Entrevistados en el Palacio Municipal, acusaron que el comandante Álvaro Martínez Luna vive a la vuelta de sus oficinas, en el centro de la población, y sin embargo no puede hacer nada para detener los asaltos que mantienen atemorizados a los habitantes.
Expresaron una mayor molestia porque los elementos de la Policía Auxiliar pasan puntualmente a cobrar una cuota de 10 pesos semanales por “sus servicios”.
“El comandante nunca está o está durmiendo. Cuando se le pide ayuda nunca acude y nos contesta de manera prepotente”, afirmaron los inconformes.