viernes, 8 de mayo de 2009

ALCANTARILLAS SIN TAPA, UNA TRAMPA DE MUERTE

MÁS / EXTRA
EL SOL DE PUEBLA.-
Dos alcantarillas sin tapa provocaron esta semana la muerte de una persona y lesiones en otra.
La negligencia del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Sosapap) ocasionó que los registros se convirtieron en verdaderas trampas para los peatones, e incluso para automovilistas.
En su favor, el organismo argumentó que las coladeras fueron robadas para comercializarse como metal.
La madrugada del lunes, en la lateral de la Recta a Cholula, frente a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), un hombre perdió la vida al caer con todo y su bicicleta, a una alcantarilla sin tapa.
Miguel Francisco Domínguez se dirigía hacia su domicilio, ubicado en la calle Revolución número 75, en Santiago Momoxpan. Desafortunadamente para él, era de noche y no había suficiente iluminación.
A la llegada de los cuerpos de auxilio no había mucho por hacer, Miguel había perdido la vida. En principio se presumía que falleció por el fuerte golpe; sin embargo, más tarde con la necropsia se determinó que fue por broncoaspiración.
El Ministerio Público formuló la hipótesis de que tras el golpe, Miguel quedó inconsciente y al no poder incorporarse, se ahogó con su propia sangre y la tierra que había entrado a su boca, según quedó asentado en la constancia de hechos 762/2009/SA-Cholula.
El miércoles por la tarde la historia se repitió, sólo que esta vez el desenlace no fue trágico y la afectada sólo sufrió lesiones leves. Hasta ayer, esta persona no había interpuesto denuncia alguna por el incidente.
Gloria Rodríguez de Gante fue rescatada por personal del 066, luego de que cayera dentro de una alcantarilla destapada desde que fue relaminado el Periférico Ecológico, a la altura de la colonia Paseos del Río.
La mujer iba caminando, platicando con su hermana, cuando cayó a varios metros de profundidad. Agentes de Vialidad del Estado arribaron al lugar y se mantuvieron en contacto con Gloria, a fin de que no entrara en pánico.
Más tarde, paramédicos del 066 con equipo de rescate urbano sacaron a la mujer de 48 años de edad, quien no presentaba lesiones de consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario