viernes, 15 de mayo de 2009

MINIMIZA GOBERNACIÓN APARICIÓN DE "NARCOMANTAS"

MÁS / EXTRA
PUEBLA HOY.-
El secretario de Gobernación Mario Montero Serrano minimizó la aparición de tres narcomantas, al considerar que deben ser investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR).
Al término de la reunión del Consejo de Seguridad en Salud, explicó que es un mensaje de carácter general. “Nuestra competencia no nos permite ni siquiera hablar del tema, solo hacemos lo que se acostumbra en éstos casos de retirarlas. Es un asunto relacionado con la presencia de grupos criminales y de procedencia desconocida”.
Por precaución, dijo, los operativos de seguridad pública se mantienen en alerta, tanto en la zona de la Sierra Norte, como de la Mixteca, que se presume son las rutas del narcotráfico. La primer manta se encontró en la carretera federal a Atlixco, a la altura del Tribunal de Menores; la segunda en el bulevar Forjadores, en los límites de Puebla y Cholula, y la tercera en el municipio de Atlixco.
Ubicación
Elementos de la Policía Metropolitana retiraron por lo menos 3 “narcomantas”, presuntamente firmadas por “La Familia Michoacana” que fueron colocadas afuera de centros comerciales, tanto de Puebla como de Cholula y Atlixco.
Los uniformados acudieron a las zonas exteriores de tiendas como Chedraui de Boulevard Forjadores y Aurrera en Atlixco.
En las mantas se hace un llamado al presidente Felipe Calderón Hinojosa para no involucrar a los familiares de los narcotraficantes en el enfrentamiento entre cárteles y autoridades.
Asimismo indican que si las autoridades federales quieren castigar a las personas que se dedican a traficar las drogas deben capturarlas y no asegurar a integrantes de sus familias que nada tiene que ver con este tipo de ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario