sábado, 30 de mayo de 2009

PUEBLA METERÁ EN CINTURA ANTROS DE LA ISLA DE ANGELÓPOLIS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula / INTOLERANCIA DIARIO /
El ayuntamiento de Puebla aseguró que la Isla de Angelópolis pertenece a territorio poblano, por lo que ha iniciado la regularización de los “antros” ubicados en este lugar, afirmó la presidenta municipal Blanca Alcalá.
Las acciones consistirán en revisar toda la documentación de los establecimientos, licencias de funcionamiento, medidas de seguridad y contingencia.
La advertencia vino después que los propietarios del bar “Clássico Puebla”, clausurado el año pasado, intentaron reabrir sin permiso de San Andrés ni de la capital.
Personal del departamento de Registro y Fiscalización, Protección Civil y Policía del municipio de Puebla realizaron un operativo conjunto de vigilancia en la Isla de Angelópolis para clausurar El Clássico, ante la amenaza que había por parte de los propietarios para reabrirlo.
Por la tarde, los empleados se alistaban para abrir las puertas de este establecimiento, pero la presencia de personal de diferentes áreas del ayuntamiento de Puebla inhibió tanto a parroquianos como a los dueños del lugar. A su vez, elementos de la Policía municipal de San Andrés Cholula realizan rondines en la Isla de Angelópolis.
Sitios peligrosos
El 21 de julio de 2006 la comuna angelopolitana clausuró el bar Víktor Hotel —ubicado en la Isla de Angelópolis— luego que el entonces subdirector de Vialidad estatal, Humberto Alan Ibarra Meza, salió en estado de ebriedad y asesinó al valet parking, José de Jesús Huitzil Suárez.
Meses después el exfutbolista y comentarista deportivo Antonio Carlos Santos fue agredido en este mismo sitio. Le provocaron heridas en el cuello que requirieron una cirugía de más de tres horas.
Asimismo, en el Barzelona Bar, el subgerente, Juan Huerta Cerón, violó a una joven estudiante el 23 de diciembre de 2006.
El 23 de febrero de 2007, la regidora de Turismo de Puebla, Amanda Olivares Philliph, fue agredida con un vidrio, al parecer un cenicero o un vaso, que fue arrojado por un desconocido, lesionándole el rostro con diversas contusiones, mismas que fueron atendidas por un cirujano plástico.
Todos estos lugares involucrados en escándalos fueron reabiertos luego de que se pagaron multas de 35 mil pesos que aplicó la anterior administración municipal y ahora trabajan con toda impunidad.
El pasado 4 de agosto de 2008 un nuevo escándalo sucedió en la Isla de Angelópolis, cuando dos jóvenes fueron brutalmente golpeados por empleados de seguridad del “Clássico Puebla”.
Los dos jóvenes afectados por la golpiza, fueron arrojados desde una escalera por parte del personal de este lugar, causándoles diversas fracturas en la mandíbula y extremidades. Las víctimas se encontraban dentro del bar y después de discutir porque se les estaba cobrando de más, recibieron una brutal golpiza solapada por los propietarios de este “antro”, quienes ordenaron a sus guardias de seguridad el desalojo de estas personas, no sin antes propinarles tremenda golpiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario