sábado, 30 de mayo de 2009

PUEBLA METERÁ EN CINTURA ANTROS DE LA ISLA DE ANGELÓPOLIS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula / INTOLERANCIA DIARIO /
El ayuntamiento de Puebla aseguró que la Isla de Angelópolis pertenece a territorio poblano, por lo que ha iniciado la regularización de los “antros” ubicados en este lugar, afirmó la presidenta municipal Blanca Alcalá.
Las acciones consistirán en revisar toda la documentación de los establecimientos, licencias de funcionamiento, medidas de seguridad y contingencia.
La advertencia vino después que los propietarios del bar “Clássico Puebla”, clausurado el año pasado, intentaron reabrir sin permiso de San Andrés ni de la capital.
Personal del departamento de Registro y Fiscalización, Protección Civil y Policía del municipio de Puebla realizaron un operativo conjunto de vigilancia en la Isla de Angelópolis para clausurar El Clássico, ante la amenaza que había por parte de los propietarios para reabrirlo.
Por la tarde, los empleados se alistaban para abrir las puertas de este establecimiento, pero la presencia de personal de diferentes áreas del ayuntamiento de Puebla inhibió tanto a parroquianos como a los dueños del lugar. A su vez, elementos de la Policía municipal de San Andrés Cholula realizan rondines en la Isla de Angelópolis.
Sitios peligrosos
El 21 de julio de 2006 la comuna angelopolitana clausuró el bar Víktor Hotel —ubicado en la Isla de Angelópolis— luego que el entonces subdirector de Vialidad estatal, Humberto Alan Ibarra Meza, salió en estado de ebriedad y asesinó al valet parking, José de Jesús Huitzil Suárez.
Meses después el exfutbolista y comentarista deportivo Antonio Carlos Santos fue agredido en este mismo sitio. Le provocaron heridas en el cuello que requirieron una cirugía de más de tres horas.
Asimismo, en el Barzelona Bar, el subgerente, Juan Huerta Cerón, violó a una joven estudiante el 23 de diciembre de 2006.
El 23 de febrero de 2007, la regidora de Turismo de Puebla, Amanda Olivares Philliph, fue agredida con un vidrio, al parecer un cenicero o un vaso, que fue arrojado por un desconocido, lesionándole el rostro con diversas contusiones, mismas que fueron atendidas por un cirujano plástico.
Todos estos lugares involucrados en escándalos fueron reabiertos luego de que se pagaron multas de 35 mil pesos que aplicó la anterior administración municipal y ahora trabajan con toda impunidad.
El pasado 4 de agosto de 2008 un nuevo escándalo sucedió en la Isla de Angelópolis, cuando dos jóvenes fueron brutalmente golpeados por empleados de seguridad del “Clássico Puebla”.
Los dos jóvenes afectados por la golpiza, fueron arrojados desde una escalera por parte del personal de este lugar, causándoles diversas fracturas en la mandíbula y extremidades. Las víctimas se encontraban dentro del bar y después de discutir porque se les estaba cobrando de más, recibieron una brutal golpiza solapada por los propietarios de este “antro”, quienes ordenaron a sus guardias de seguridad el desalojo de estas personas, no sin antes propinarles tremenda golpiza.

viernes, 29 de mayo de 2009

ASESINAN A ADOLESCENTE DESPUÉS DE DEJAR A SU NOVIA EN LA ESCUELA

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula / E-CONSULTA.-
A unos pasos de la escuela Ignacio Manuel Altamarino, localizada a un costado de la recta a Cholula, un adolescente fue asesinado por otro joven, quien fue detenido por un civil que lo entregó a la Policía Municipal.
Raymundo Tapa González, de 17 años de edad, dejó a su novia en el plantel y encontró a Josué Flores, quien sin mediar palabra lo habría apuñalado, para después tratar de huir. No pudo lograr su objetivo porque un hombre adulto se enteró de lo sucedido y alcanzó al probable homicida, detuvo y amarró. Según la narración del reportero Luis Gabriel Velázquez del noticiario "Buenos Días" de Cinco Radio, dos personas trataron de rescatar a Josué. "Me detuvieron en la calle; No tengo idea quien lo asesinó", dijo.
.
2 COMENTARIOS:
YARED:
Mmm....la verdad dudo que haya sido un asaltante!!! probablemente aki hay lios de faldas o habria que ver que hay detras del joven asesinado???? y la verdad deberían de publicar la foto del asesino para ver si así tiene algo, solo un poco de vergüenza, pero si haber matado a un ser humano, no le da vergüenza.......... (30 de mayo)

JUAN MANUEL:
Tu crees eso hija no manches mi prima era su novia y no era nada loca si es lo que tratas de decir ella esta muy muy mal y ese hijo de perra se va a refundir en su propia ….. A Ray lo queremos mucho era una persona intachable tienes idea delo que hacia para ayudar a su madre que esta sola solo tenia a Ray y a otro Ray estudiaba y trabajaba en la casita amarilla y en las madrugadas iba a conseguir periódico para poder tener dinero el y su familia, así que si no sabes no hables falacias si gracias... RAY TE QUEREMOS MUCHO DONDE QUIERA QUE ESTÉS QUE ESPERO ESTÉS CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CUIDATE FLAKO TE QUIERE TU SIEMPRE PRIMO GUS. (30 de mayo)

jueves, 28 de mayo de 2009

SUICIDIO EN EL BAÑO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula / EL SOL DE PUEBLA.-
Las autoridades de San Pedro Cholula tomaron conocimiento de un suicidio ocurrido en la unidad FOVISSSTE. Una mujer optó por la "puerta falsa" y se ahorcó dentro de su domicilio, pero se ignora es si su decisión estuvo motivada por cuestiones de salud o sentimentales.
La tarde-noche del martes, policías municipales arribaron al domicilio marcado con el número 314 interior 64 de la calle 30 Poniente, donde confirmaron el deceso de Isabel Liliana Velázquez Ordaz, un ama de casa que contaba con 36 años de edad.
Más tarde hizo lo propio el agente del Ministerio Público que se hizo acompañar de policías judiciales y peritos, a fin de realizar las actuaciones conducentes, mismas que quedaron asentadas en la constancia de hechos 2439/2009/SP-Cholula.
El representante social recabó la declaración de Inés Velázquez, hermana de la hoy finada, quien explicó que por la tarde decidió visitarla, al encontrarse en su domicilio estuvo tocando en repetidas ocasiones la puerta pero nadie le abría, así que decidió entrar.
Cuál no fue su sorpresa al encontrar el cuerpo de Isabel, pendiendo de la regadera del baño, a la cual se había atado con un lazo. Aunque consternada, la declarante tomó el teléfono y pidió ayuda al número de emergencias.
Sobre los motivos que la hoy finada tuvo para tomar la fatal decisión, existen dos posibilidades, aunque ninguna confirmada puesto que no dejó recado póstumo; sin embargo, su hermana refirió que desde hace varios años, Isabel padecía diabetes.
Pero también, refirió que días atrás, su finada hermana había tenido una fuerte discusión con su concubino.
Con este suicidio, extraoficialmente la cifra de casos incrementó a 56, según datos recabados por este diario, ya que de manera oficial, las autoridades no han proporcionado la información al respecto.

miércoles, 27 de mayo de 2009

DIRECTOR DE CERESOS COMPRA MANSIÓN EN CHOLULA

MÁS / EXTRA
INTOLERANCIA / Porque los muertos corren rápido / Alfonso Ponce de León / …¿Quién pompó?.
¿Puede un funcionario público con puestos segundones comprar un inmueble de 5 mil metros cuadrados en Zavaleta?
Aún ahorrando todo su sueldo, sin gastar un solo peso en alimentación, vestido, gastos médicos y escolares, por supuesto que no le alcanzaría.
Sin embargo, aquí en Puebla, donde todo es posible, un monaguillo doblado de funcionario sí lo ha logrado.
Se trata de Aldo Enrique Cruz, quien hoy se ha estrenado como uno de los nuevos millonarios producto del sexenio que agoniza, gracias a todos los negocios sucios que ha venido usufructuando en los Ceresos de todo el estado.
De sus cuentas bancarias mejor ni hablamos, bueno, quizá otro día.
Por lo pronto, aunque sea por no dejar, ojalá gente de la Contraloría se diera una vuelta por el número 850 del camino real a Cholula.
De verdad que es de admirarse las habilidades de “monseñor”, pues con una mano se da golpes de pecho y con la otra recoge ferviente los diezmos que la corrupción en los presidios le permite darse vida de rey.
O si no que nos explique, “¿quién pompó?”.

lunes, 25 de mayo de 2009

ASALTAN Y QUITAN UNIDAD A TAXISTA

MÁS / EXTRA
E-CONSULTA.-
Un taxista fue despojado de su unidad por un par de sujetos que lo contrataron para llevarlos a Huejotzingo.
Tomás Rodríguez Ortiz manejaba su vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer y modelo 2004, por las calles del centro de San Andrés Cholula, cuando dos hombres le pidieron un servicio a la cervecería Corona, ubicada a un costado del bulevar Cholula-Huejotzingo.
Cuando estaba a punto de llegar al lugar, los individuos lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a manejar rumbo a unos terrenos de cultivo, donde le quitaron sus pertenencias y automóvil, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

viernes, 22 de mayo de 2009

SALE DEFRAUDADOR DEL CERESO

MÁS / EXTRA
INTOLERANCIA / Porque los muertos corren rápido /
En el mayor sigilo del mundo, ayer abandonó el Cereso de San Pedro Cholula el conocido defraudador Gerardo Manzur Yaudén Angulo, gracias a los buenos oficios del director general de Ceresos, Aldo Enrique Cruz Pérez, quien logró convencer al juez de lo Penal, Juan Marcelino Romero de Jesús, para que le fijara una cómoda fianza de 250 mil pesos, aún cuando el sujeto de marras ha cometido estafas por millones y millones de pesos.
El cándido juez, “mordió el anzuelo” y se aventó la puntada de facilitar la salida del conocido defraudador, pues “monseñor” Aldo Enrique Cruz le vendió bien la idea de que le convenía quedar bien arriba, después del vergonzoso asunto de la Hummer, en que se vio inmiscuido “Juan Marcelino Pan y Vino”.
Cabe hacer mención, que esta no es la primera vez que el “religioso funcionario” interviene ante diversas instancias de gobierno, para “ayudar” desinteresadamente a oscuros personajes que se han visto envueltos en conflictos judiciales.
Antes de su intervención en el caso de Gerardo Manzur, fue evidente y notoria su intervención para coadyuvar en la libertad de Luis Eduardo García García, sí el asesino de la Hummer, quien fue representado legalmente por su amigo y socio de despacho Florentino Téllez y Bernal.
Aldo le prometió al juez que si lo ayudaba en el asunto de la Hummer, además de una buena comisión, en caso de suscitarse un escándalo cómo ya ocurrió, él lo protegería de todo y está más que visto que sí cumplió, por eso nuevamente este dúo dinámico se coludió para sacar el caso de Gerardo Manzur Yaudén Angulo. ¡Viva la impunidad!

miércoles, 20 de mayo de 2009

CAPTURAN A NARCO ADOLESCENTE FUERA DE UNA ESCUELA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Elementos de Seguridad Pública detuvieron a un adolescente que presuntamente vendía droga afuera de escuela de la junta auxiliar de San Rafael Comac.
David Gallegos Perales, comandante en turno, informó que tras recibir un reporte de autoridades y padres de familia de la escuela Máximo Serdán, acudieron a la institución.
Al momento de la detención, el menor de 14 años de edad portaba una bolsa transparente que contenía dos sostenes, envoltorios con polvo blanco y pedazos de piedras color azul y blanco, así como hierba verde, presumiblemente marihuana.
Según el adolescente, a través de un teléfono móvil, desconocidos le informaban dónde recoger la droga que tenía que vender en pequeños envoltorios de 50 pesos.
Tras señalar que el dinero sería totalmente para él, aseguró que no sabía el nombre del proveedor de la hierba y de las sustancias que, le dijeron, “eran para un experimento escolar”.
Por tales hechos, el menor fue remitido al Ministerio Público Federal que determinará las sustancias que eran traficadas y procederá contra el implicado.

martes, 19 de mayo de 2009

ASESINAN EN ESTADOS UNIDOS A DOS VECINOS DE CORONANGO

MÁS / EXTRA
Dos hombres originarios del municipio de Coronango fallecieron en Estados Unidos como consecuencia de un asalto a mano armada.
El alto comisionado de las Oficinas de Atención al Migrante Poblano, Héctor Escobar González, informó que las víctimas fueron identificadas como Alejandro Pérez Robles, de 25 años de edad, y Javier González Cordero de 20.
Los hechos ocurrieron cuando ambos poblanos salían de su sitio de trabajo, en un restaurante de la ciudad de Los Ángeles, California, donde se dedicaban a lavar platos.
Los migrantes son originados de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan y radicaban desde hace un año y medio en la Unión Americana.

lunes, 18 de mayo de 2009

CAPTURAN LADRÓN DE AUTOS EN PLENO CENTRO

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Un ladrón de autopartes fue detenido en la 6 Poniente, entre 5 y 7 Norte por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
La captura fue realizada durante un operativo montado ayer domingo en el primer cuadro de la ciudad para prevenir delitos y garantizar la seguridad durante las festividades religiosas y actividades recreativas de fin de semana.
El director de Seguridad Pública, Sergio Ibán Torres Bravo, dio a conocer que fue asegurado Gonzalo Galindo Lima en el momento de sustraer un estéreo de un Sedán blanco, con placas de circulación 845 NBR, propiedad de Sergio Hernández Tzili.
Sin embargo, el sujeto fue dejado en libertad porque el afectado no quiso presentar la denuncia correspondiente.

viernes, 15 de mayo de 2009

MINIMIZA GOBERNACIÓN APARICIÓN DE "NARCOMANTAS"

MÁS / EXTRA
PUEBLA HOY.-
El secretario de Gobernación Mario Montero Serrano minimizó la aparición de tres narcomantas, al considerar que deben ser investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR).
Al término de la reunión del Consejo de Seguridad en Salud, explicó que es un mensaje de carácter general. “Nuestra competencia no nos permite ni siquiera hablar del tema, solo hacemos lo que se acostumbra en éstos casos de retirarlas. Es un asunto relacionado con la presencia de grupos criminales y de procedencia desconocida”.
Por precaución, dijo, los operativos de seguridad pública se mantienen en alerta, tanto en la zona de la Sierra Norte, como de la Mixteca, que se presume son las rutas del narcotráfico. La primer manta se encontró en la carretera federal a Atlixco, a la altura del Tribunal de Menores; la segunda en el bulevar Forjadores, en los límites de Puebla y Cholula, y la tercera en el municipio de Atlixco.
Ubicación
Elementos de la Policía Metropolitana retiraron por lo menos 3 “narcomantas”, presuntamente firmadas por “La Familia Michoacana” que fueron colocadas afuera de centros comerciales, tanto de Puebla como de Cholula y Atlixco.
Los uniformados acudieron a las zonas exteriores de tiendas como Chedraui de Boulevard Forjadores y Aurrera en Atlixco.
En las mantas se hace un llamado al presidente Felipe Calderón Hinojosa para no involucrar a los familiares de los narcotraficantes en el enfrentamiento entre cárteles y autoridades.
Asimismo indican que si las autoridades federales quieren castigar a las personas que se dedican a traficar las drogas deben capturarlas y no asegurar a integrantes de sus familias que nada tiene que ver con este tipo de ilícitos.

jueves, 14 de mayo de 2009

APARECEN NARCOMANTAS EN EL BULEVAR FORJADORES

MÁS / EXTRA
E- CONSULTA.-
Esta mañana aparecieron tres “narcomantas” con consignas contra el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y funcionarios de su gabinete.
Firmadas presuntamente por el cártel de "La Familia", aparecieron en el bulevar Forjadores de Puebla, a la altura de Plaza Cruz del Sur y en las carreteras federal a Tehuacán y a Atlixco. La Policía Metropolitana detectó los lienzos y lo retiró de inmediato.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una constancia de hechos por los hallazgos. Estos mensajes aparecieron de manera simultánea en el municipio de Naucalpan, en el estado de México; Acapulco, Guerrero y Oaxaca.

miércoles, 13 de mayo de 2009

CLAUSURARON SEIS ANTROS

MÁS / EXTRA
CONTRAPARTE.-
Fueron clausurados seis centros nocturnos en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, entre table dances, botaneros y discotecas, por desobedecer reglas de sanidad.
Cerraron el bar “Bancucos” el “Tikis” y “Rock Back de San Andrés Cholula, así como bar “El Mojito” y los table dance “Mama Mía” y “Normandie” de San Pedro Cholula.
Para disimular la clausura y mitigar la curiosidad, los responsables de algunos centros nocturnos colocaron una cartulina con la leyenda: “Hoy no abrimos, disculpe las molestias, gracias” sobre los sellos de clausura colocados por la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario.

lunes, 11 de mayo de 2009

ENCUENTRAN CAMIONETA CARGADA DE ARMAS FRENTE A CRUZ DEL SUR

MÁS / EXTRA
Cuautlancingo.-
Una camioneta que transportaba armas de uso exclusivo del ejército, como ametralladoras HK y pistolas 9 milímetros, fue encontrada frente al centro comercial Cruz del Sur, informó el procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia
Policías municipales localizaron la unidad, con placas 233TYJ del Estado de México, en el bulevar Forjadores de Puebla. En el interior de la camioneta, aparentemente robada la semana pasada, se encontraron dos pistolas tipo escuadra Pietro Beretta calibre 9 milímetros y una ametralladora HK con capacidad de 80 balas, además de dos identificaciones de presuntos agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Por este motivo, la Procuraduría General de la República atrajo el caso.
“Por qué y para qué (la camioneta) llegó al estado de Puebla. Es lo que desconocemos en estos momentos”, se cuestionó Archundia Sierra, quien comentó que la PGJ continúa con la investigación para detectar posibles delitos en los que la unidad hubiera sido ocupada. (Con información de Poblanerías.com)

domingo, 10 de mayo de 2009

POLICÍA TURÍSTICA EVITA ROBO EN CÁRITAS

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos de la Policía Turística llegaron a tiempo para impedir un robo en las oficinas de Cáritas, ubicada a un costado de la Parroquia de San Pedro.
Poco antes de las tres de la tarde, un sujeto, al parecer ebrio, intentó abrir la puerta de esta casa de asistencia ubicada en la 4 Poniente 102, en cuyo interior se encuentra ropa y medicamentos donados para personas de escasos recursos.
El individuo desistió de su intento por la dificultad de abrir la puerta y ante la proximidad de los policías. Después de recibir el apoyo de la Policía Turística, la encargada del lugar, Verónica Arias, asistió a la agencia del Ministerio Público a denunciar los hechos.

viernes, 8 de mayo de 2009

ALCANTARILLAS SIN TAPA, UNA TRAMPA DE MUERTE

MÁS / EXTRA
EL SOL DE PUEBLA.-
Dos alcantarillas sin tapa provocaron esta semana la muerte de una persona y lesiones en otra.
La negligencia del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Sosapap) ocasionó que los registros se convirtieron en verdaderas trampas para los peatones, e incluso para automovilistas.
En su favor, el organismo argumentó que las coladeras fueron robadas para comercializarse como metal.
La madrugada del lunes, en la lateral de la Recta a Cholula, frente a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), un hombre perdió la vida al caer con todo y su bicicleta, a una alcantarilla sin tapa.
Miguel Francisco Domínguez se dirigía hacia su domicilio, ubicado en la calle Revolución número 75, en Santiago Momoxpan. Desafortunadamente para él, era de noche y no había suficiente iluminación.
A la llegada de los cuerpos de auxilio no había mucho por hacer, Miguel había perdido la vida. En principio se presumía que falleció por el fuerte golpe; sin embargo, más tarde con la necropsia se determinó que fue por broncoaspiración.
El Ministerio Público formuló la hipótesis de que tras el golpe, Miguel quedó inconsciente y al no poder incorporarse, se ahogó con su propia sangre y la tierra que había entrado a su boca, según quedó asentado en la constancia de hechos 762/2009/SA-Cholula.
El miércoles por la tarde la historia se repitió, sólo que esta vez el desenlace no fue trágico y la afectada sólo sufrió lesiones leves. Hasta ayer, esta persona no había interpuesto denuncia alguna por el incidente.
Gloria Rodríguez de Gante fue rescatada por personal del 066, luego de que cayera dentro de una alcantarilla destapada desde que fue relaminado el Periférico Ecológico, a la altura de la colonia Paseos del Río.
La mujer iba caminando, platicando con su hermana, cuando cayó a varios metros de profundidad. Agentes de Vialidad del Estado arribaron al lugar y se mantuvieron en contacto con Gloria, a fin de que no entrara en pánico.
Más tarde, paramédicos del 066 con equipo de rescate urbano sacaron a la mujer de 48 años de edad, quien no presentaba lesiones de consideración.

jueves, 7 de mayo de 2009

"HALCONES" CAPTURAN A ASALTANTES QUE VIAJABAN EN "TAXI PATITO"

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos del grupo táctico Halcones rescataron esta tarde a una persona que estaba siendo secuestrada y asaltada por falsos taxistas en los límites con la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.
Además de dejar a salvo al plagiado, los uniformados descubrieron que el vehículo de alquiler era “patito” porque tenía placas de circulación y números de concesión falsos.
De acuerdo con un reporte emitido a la una y media de la tarde por la Dirección de Seguridad Pública de este municipio, alrededor de la una y media de la tarde, la unidad 15903 del grupo táctico Halcones realizaba un recorrido de supervisión sobre la 9 Norte, a la altura de la 28 Poniente.
Ante la presencia policiaca, los tripulantes de un taxi, color negro y amarillo, arrancaron de manera sospechosa a gran velocidad.
Al dar alcance al vehículo en la 3 Norte y 26 Poniente, los elementos detectaron que Jesús Santamaría López era privado de su libertad en el asiento del copiloto, mientras el conductor y otros dos sujetos, desde los asientos traseros, lo mantenían amenazado.
Los supuestos plagiarios son Oscar Celerino González (conductor), Sebastián Manuel Torres Reyes y Jorge Meza González.

miércoles, 6 de mayo de 2009

POR ORGANIZAR CONCIERTOS DE TIMBIRICHE, ENCARCELAN A EX DELEGADO DEL ISSSTE

MÁS / EXTRA
LA QUINTA COLUMNA (Mario Alberto Mejía).-
Del la Función Pública al Cereso de Cholula (y Todo por Timbiriche). Al frente de la empresa Alta Asesoría en Relaciones Públicas RP Agenzia S. A. de C. V., René Carpinteyro Rodríguez, hasta hace poco subdelegado administrativo del ISSSTE en la Delegación Puebla, se dedicó a organizar toda clase de conciertos de grupos musicales como Timbiriche.
Esa actividad le dio dos cosas: la posibilidad de conocer y tratar a sus ídolos musicales, y su estadía actual en el Cereso de San Pedro Cholula.
Y es que Carpinteyro, al margen de sus obligaciones como funcionario público, terminó defraudando a Jorge Alberto de la Llave con algo así como 2 millones y medio de pesos, quien no dudó en denunciarlo penalmente a principios de este año.
Mal émulo de Sergio Mayer y otros empresarios “artísticos”, el ex funcionario del ISSSTE invitó a mucha gente a participar en su gran negocio.
Y ofrecía, de entrada, ganancias del 10 por ciento sobre la cantidad invertida.
Esto es: al señor De la Llave –que le metió 2 millones 400 mil pesos a un concierto de Timbiriche- le hubieran tocado 240 mil pesos por dos horas de concierto, cantidad nada desdeñable.
Además, Carpinteyro ofrecía un plus: que el empresario asociado tuviese la oportunidad (histórica o histérica) de conocer (¡guau!) a personajes tan devaluados como Erik Rubín, Sasha y Diego.
Por si esto fuera poco: los familiares del empresario (y el empresario mismo) tendrían lugares VIP (no confundir con el Virus de Influenza Porcina) durante los conciertos.
Tanta belleza terminó por convencer a muchos de que sí valía la pena invertir con RP Agenzia.
Quién sabe por qué el grupo Timbiriche no llegó a su concierto y el señor De la Llave exigió la devolución de su dinero.
Y sí.
Carpinteyro se lo regresó.
Pero a través de cheques sin fondos, lo que equivale a fraude genérico.
Sobra decir que estas actividades (los conciertos y los fraudes) las realizó por su cuenta y riesgo.
Es decir: fueron hechas a título personal.
O sea: al margen de la dependencia federal en la que trabajaba.
Además: una vez que trascendió que el ya exsubdelegado administrativo había incurrido en diversos delitos –fue dado de baja el 24 de abril- , el delegado Jorge Aguilar Chedraui le giró un oficio al titular del Órgano Interno de Control en los siguientes términos:
“Toda vez que esta Delegación siempre ha actuado dentro del marco de legalidad y transparencia, por este conducto me permito solicitarle que incluya dentro del Programa de Auditoria 2009, una revisión a la oficina de la Subdelegación de Administración.
“Lo anterior con el objeto de constatar que el actuar de los funcionarios públicos adscritos a esta Delegación a mi cargo se encuentren plenamente apegados a derecho”.
El primer capítulo de esta historia concluyó el día 30, cuando un juez le dictó el auto de formal prisión y le fijó una fianza de tres millones de pesos.
Hay que decir que Carpinteyro trabajó cuando menos en tres dependencias estatales durante el sexenio anterior: en la Secretaría de Finanzas, en Carreteras de Cuota (con Víctor Mata Temoltzin) y en la SCT (con Marco Antonio Rojas Flores).
Hoy la suerte parece haberlo abandonado con todo y Timbiriche. ( Fuente: http://www.laquintacolumna.com.mx/2009/mayo/columnistas/colu_laquinta_060509.html )

martes, 5 de mayo de 2009

CICLISTA MURIÓ AL CAER EN LAS OBRAS DEL COLECTOR

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
El cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años fue rescatado anoche del fondo de una zanja abierta para colocar el colector pluvial de la Recta Puebla-Cholula, a la altura del fraccionamiento Bella Vista.
Alrededor de las diez y media de la noche del lunes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos sacaron los restos de un hoyo de cuatro metros de profundidad. El individuo falleció de un traumatismo craneoencefálico severo. Aparentemente se desplomó cuando circulaba en su bicicleta.
Los paramédicos lo auscultaron, sin embargo, nada pudieron hacer sino llamar al Agente del Ministerio Público. (CON INFORMACIÓN DE CARNE DE PRESIDIO.COM)

DETIENEN A "FRANCO TIRADOR"

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública capturaron a un sujeto que, desde una camioneta en movimiento, disparó hacia un vehículo estacionado en la 6 Poniente.
Tras recibir un reporte del servicio de emergencias 066, el grupo táctico Halcones detuvo a Daniel Pérez Rubalcaba, de 22 años de edad, cuando huía sobre el bulevar Forjadores de Puebla, a la altura de la Privada San Juan, en La Carcaña. Aparentemente, estaba acompañado de otros sujetos que lograron escapar.
Elementos de las unidades 15901 y 15903 de la Dirección de Seguridad Pública decomisaron la camioneta Ford Ranger, color blanco, de doble cabina y con placas de circulación SH-37817. Al revisar la unidad encontraron bajo el asiento del copiloto una pistola Colt automática calibre 22 y un rifle sin número de serie y cachas de madera color café, con un cargador, tres cartuchos útiles y dos más percutidos.
El asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público que se hará cargo de las investigaciones y de su situación legal.

lunes, 4 de mayo de 2009

DENUNCIAN A EMPRESARIOS Y JUECES DE CHOLULA

¡HOLA !
LOS SALUDO DESDE ESTA HERMOSA Y VERDE CIUDAD DE PUEBLA. SOY MARÍA ALMA AURORA SÁNCHEZ CRUZ. RADICO EN PUEBLA CON MI HIJO, SOY MADRE SOLTERA, ESTOY SUFRIENDO GRAVES VIOLACIONES A MIS DERECHOS POR EL DESPOJO DE TODAS MIS PROPIEDADES POR PARTE DE LOS HERMANOS RAFAEL POSADA COETO, ALEJANDRO POSADA COETO ,GABRIEL POSADA COETO, DUEÑOS DEL GRUPO PROYECTA (LOMAS DE ANGELÓPOLIS) Y MIGUEL QUIROZ MAGALLANES DUEÑO DE LA NOTARIA NO. 27 DE ESTA CIUDAD.
NOS DESPOJARON DE 63 000 M2 EN LA ZONA DONDE ESTA CONSTRUIDO EL FRACCIONAMIENTO LOMAS DE ANGELÓPOLIS 1 Y 2 DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA, QUE ES LA ZONA DE MAS ALTA PLUSVALÍA EN EL ESTADO.
YA CUMPLÍ 9 MESES EN LA CLANDESTINIDAD POR ÓRDENES DE APREHENSIÓN, CONSECUENCIA DEL DESPOJO DE MIS TERRENOS DE LOS CUALES YA HABÍA VENDIDO UNA PARTE.

EXPONGO MI SITUACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL….
JUECES DE SAN PEDRO CHOLULA ESCONDEN Y DESAPARECEN MIS EXPEDIENTES PARA QUE YO NO PUEDA DEFENDERME DEL DESPOJO DE LOS VORACES HERMANOS POSADA COETO Y LOS HERMANOS QUIROZ MAGALLANES, HIJOS DEL NOTARIO 27 DE LA CIUDAD DE PUEBLA, EX PRESIDENTE DE LA JUDICATURA DE PUEBLA.

EN MI BOLETÍN DETALLO LA FORMA CORRUPTA DE ESTAS PERSONAS R...S DE CUELLO BLANCO DE ADJUDICARSE PROPIEDADES AJENAS Y AGREGO ESTAS OTRAS DEMANDAS EN MI CONTRA INTERPUESTAS POR ELLOS.
SON: 153/2006 (PROCESO PENAL) 572/2007, 573/2007, 574/2007, 575/2007, 49420/08, 49620/08.
ESTAS DEMANDAS PLENARIAS DE POSESIÓN PARA DESPOJARME DE MIS PROPIEDADES, (ADEMÁS OTRAS QUE EXISTEN EN LOS JUZGADOS DE SAN PEDRO CHOLULA) TODAS EN SAN ANDRÉS CHOLULA, Y SAN PEDRO CHOLULA PUEBLA. OBSERVEN POR FAVOR EL 31/2008 JUEZ 2o DE DISTRITO FERNANDO OMAR GARRIDO ESPINOZA EL JUEZ MAS HONORABLE DE PUEBLA, ¡¡¡ QUE ES EL ÚNICO QUE ACTUÓ CONFORME A DERECHO !!!!

DEMANDAS LEGALES EN CONTRA DE LOS HERMANOS POSADA COETO, HERMANOS QUIROZ MAGALLANES Y GRUPO PROYECTA.

AP /1175/05, AP/1030/06, 35/09, 225/07, 1631/08, 147/08, 1073/07, Y MUCHAS OTRAS QUE ALGUNOS JUECES ESCONDEN EN PUEBLA, SAN ANDRÉS CHOLULA Y SAN PEDRO CHOLULA.

ESTOY ARMANDO UN LIBRO DIGITAL SOBRE TEMAS COMO VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, EQUIDAD DE GENERO, DESPOJOS INMOBILIARIOS A LAS DIFERENTES ETNIAS DEL PAÍS Y DEL MUNDO, DENUNCIAS VARIAS, ATENTADOS A LA NATURALEZA, A LOS OCÉANOS, CAMBIO CLIMÁTICO ETC.
...TODO ESTO PARTIENDO DE MI PROPIA EXPERIENCIA.
ME DESPIDO Y LES AGRADEZCO INFINITAMENTE SU ATENCIÓN
ALMA SÁNCHEZ CRUZ

P.D. CULPO DE CUALQUIER ATENTADO EN NUESTRA CONTRA A LAS DOS FAMILIAS ANTES MENCIONADAS, PUESTO QUE ESTAMOS AMENAZADOS DE MUERTE.

EL ODIO PARALIZA LA VIDA
EL AMOR LA LIBERA
SI QUIERES VIVIR LA PLENITUD DE LA VIDA
SÉ LIBRE.

sábado, 2 de mayo de 2009

FRUSTRAN HUIDA DE ASALTANTES

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
Tras una persecución en el Bulevar Forjadores de Puebla, elementos de la Dirección de Seguridad Pública capturaron a tres de cuatro delincuentes que cometieron un robo, con lujo de violencia, en el barrio de Santiago Mixquitla.
La mañana del 2 de mayo, los delincuentes intentaban huir a bordo de un Ford Fiesta, con placas 905-VCE del Distrito Federal, después de amenazar con una pistola calibre 9 milímetros y despojar de 23 mil pesos a Marcelino Limón, cuando caminaba por la 12 Poniente.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública aseguraron el vehículo y a tres delincuentes identificados como Mario Alberto López Andrade de 21 años; Jairo Daniel Ramos Ledesma de 18 años (portador de una arma de fuego, calibre 9 mm.) y Lucio Ledesma Campos de 38 años de edad. Un maleante apodado “El Picado” logró escapar.

viernes, 1 de mayo de 2009

BORRACHO EMBISTIÓ A TAMALERO

MÁS / EXTRA
Cuando circulaba a bordo de su triciclo de tamales, sobre el bulevar Forjadores de Puebla, Fernando Antonio Rosas Nicolás de 28 años de edad fue embestido por un Volkswagen Sedán manejado por un sujeto en estado de ebriedad.
El accidente ocurrió hoy a las 06:25 frente al número 14 del bulevar Forjadores, hasta donde llegaron elementos del departamento de Servicios Periciales de la Dirección Estatal de Vialidad. El herido fue trasladado al Hospital General Norte de la ciudad de Puebla.
El responsable es Edgar Silvestre Cuellar Espejel, quien manejaba en primer grado de alcoholismo el vehículo con placas TVY-6321 del estado de Puebla. En este momento se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula.

POR DEPRESIÓN, SE SUICIDARON DOS VECINOS DE SAN ANDRÉS

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Dos suicidios de personas con depresión se registraron en las últimas 48 horas en este municipio.
Un hombre y una mujer se quitaron la vida de la misma manera, ahorcándose en el interior de sus viviendas.
El primero fue de un joven de 20 años, llamado Osvaldo que fue abandonado por su esposa, después de una fuerte discusión.
El cuerpo fue encontrado por los vecinos en una casa de la 11 Poniente de la cabecera municipal.
De la misma manera fue encontrada Mónica Jaramillo Sánchez de 43 años en el número 29 de la calle Claustro de La Troje en el fraccionamiento Geo Villas Santa Clara, a pocos metros de Ciudad Judicial.
Los restos fueron identificados por su padre Ángel Sánchez Peregrina y su ex esposo, Miguel Ángel García Aparicio. Aparentemente, la mujer se suicidó por depresión después de separarse de su cónyuge. (Con información de E-CONSULTA y EL SOL DE PUEBLA)