jueves, 23 de abril de 2009

CAMBIARÁN ARMAS POR ALIMENTOS

MÁS / EXTRA
La XXV Zona Militar recuperó más de tres mil piezas el año pasado, a través de la Campaña de Canje de Armas de Fuego, informó el comandante Javier Quintero Amaya.
Detalló que obtuvieron 273 armas cortas, 262 largas, tres mil 355 cartuchos de diferentes calibres, nueve granadas, 300 kilogramos de explosivos, 10 kilogramos de pólvora, seis cargadores y dos cuchillos balloneta.
Los municipios donde se detectó la mayoría de las armas fueron Zacatlán, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Teziutlán, Cuetzalan del Progreso y en las sierras norte y nororiental, dijo.
Asimismo, en Tehuacán, Guadalupe Victoria, la Sierra Negra, Izúcar de Matamoros, Atlixco, la región mixteca, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula, en la zona conurbada de Puebla.
Señaló que esta cifra se duplicó, en comparación con la cifra del 2007, por lo que estimó que este año se obtendrán buenos resultados durante la campaña, la cual se dividirá en cinco etapas en toda la entidad.
La autoridad militar dio a conocer la puesta en marcha de la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2009, la cual comenzará el próximo 27 de abril y terminará el 31 de julio, en 30 municipios.
Dijo que la campaña de canje tiene como propósito reducir la comisión del delito, fortalecer la imagen de las autoridades de los tres niveles de gobierno y generar conciencia en las personas que poseen armas para que se deshagan de ellas y a cambio obtengan un beneficio.
Quienes acudan a los módulos a entregar un arma de fuego podrán beneficiarse con la obtención de despensas con un valor de mil 500 pesos, aparatos electrodomésticos, equipos de cómputo y dinero en efecto, de acuerdo con el tipo de arma que entreguen.
La XXV Zona Militar detalló que las personas que participen en este programa no serán víctimas de ningún tipo de acción legal o investigación sobre la procedencia y tenencia del arma. (Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario