jueves, 30 de abril de 2009

DESTRUYEN DISCOS PIRATAS

MÁS / EXTRA
NOTIMEX.-
Un total de 358 mil 665 piezas de fonogramas y videogramas que en el mercado de contrabando tendrían un valor de ocho millones de pesos fueron destruidos este miércoles, a fin de evitar su comercialización ilegal.Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración estatal informó lo anterior durante el "Evento de Destrucción de Mercancía Embargada de Procedencia Extranjera", en la explanada del estadio Cuauhtémoc.
Durante el acto, el funcionario estuvo acompañado por el gobernador Mario Marín Torres y representantes de la Procuraduría General de la República (PGR).
La mercancía destruida es el resultado de 13 revisiones de mercancía en transporte y 22 visitas domiciliarias en municipios del estado como Amozoc, Tepeaca, Atlixco, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Teziutlán, San Pedro Cholula y Puebla capital.A la fecha en la entidad se han llevado a cabo cuatro destrucciones de mercancía, lo que permitió retirar del mercado negro cerca de un millón de piezas de fonogramas y videogramas con un valor comercial de 22 millones de pesos aproximadamente.
Rogelio Sierra Michelena, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado a las autoridades y a los ciudadanos a "cerrar" este tipo de economías que daña el esfuerzo que hace el país.
Apuntó que al contrabando de discos se suma el de ropa usada procedente de hospitales y sitios desconocidos de Estados Unidos, lo que representa un grave riesgo para la salud de los mexicanos, la mayoría de ellos gente de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario