martes, 21 de abril de 2009

REVELAN IRREGULARIDADES DEL JUEZ PENAL DE SAN ANDRÉS

MÁS / EXTRA
E-CONSULTA / LA CORTE DE LOS MILAGROS / RODOLFO RUÍZ /
...A raíz del sonado caso del asesino de la Hummer, que este lunes fue reaprehendido y llevado al Cereso de Cholula, gracias la presión social y al valor civil de los familiares de la víctima, otras historias similares están saliendo a la luz, en perjuicio de agentes del Ministerio Público y jueces corruptos.
El 17 de febrero de 2006, la señora Uquxca Carrasco Chávez atropelló y mató con su camioneta, una Ford Lobo último modelo, a un niño de nombre Gerardo dentro del fraccionamiento La Concepción Buena Vista de San Andrés Cholula.
Los hechos quedaron registrados dentro del proceso penal número 44/2006, tras la denuncia que los familiares del menor interpusieron ante el juez penal de San Andrés Cholula, José Miguel Carcaño Chantes, quien condenó a la señora a un año dos meses por el delito de homicidio imprudencial.
Por la benevolente sanción, la señora Carrasco Chávez nunca fue llevada a prisión, pues el juez estimó que la muerte del niño Gerardo obedeció a un fatal accidente, en el que poca responsabilidad tuvo la conductora de la Ford Lobo.
No está de más señalar que el juez Carcaño Chantes pasó por alto varios detalles, como que la señora Carrasco Chávez carecía de licencia de conducir, y que los dictámenes tanto del perito de guardia de la Dirección de Seguridad Vial de San Andrés como de Servicios Periciales de la PGJ coincidieron en que ésta conducía la unidad a exceso de velocidad.
Ella siempre sostuvo lo contrario, que manejaba a menos de 15 kilómetros por hora, sin embargo los hechos parecen contradecirla, pues el menor fue arrastrado más de 12 metros desde que ésta lo impactó en el arroyo de la calle. ( Fuente: http://e-consulta.com/blogs/corte/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario