miércoles, 15 de abril de 2009

PADRE DEL "ASESINO DE LA HUMMER" ACUSA EXTORSIÓN DE FAMILIARES DE LA VÍCTIMA Y CORRUPCIÓN EN TRÁNSITO DE SAN ANDRÉS

MÁS / EXTRA
INFORMACIÓN PUBLICADA EN E- CONSULTA Y EN DIARIO NOTICIAS DE ORIZABA VERACRUZ.-
Vicente García Trujeque, líder en Orizaba del Suterm y padre de Eduardo García García, responsable de la muerte de Cristina Pérez Romano, rechazó haber ofertado a los deudos dos plazas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cambio del perdón para su hijo, pero admitió haber ofrecido 350 mil pesos y así terminar con este asunto.
“Defenderé como un perro porque es mi obligación, aun si tuviera la culpa lo haría también porque es mi sangre... La señora, que en paz descanse, se le metió a mi hijo, digan lo que quieran, a mi hijo lo iban siguiendo... Mi hijo es un niño decente, un niño que estudia... Un accidente le sucede a cualquiera”.
A su vez, el líder sindical acusó a la familia de la víctima de intentar extorsionarlo con dos millones de pesos para asegurar el futuro de los deudos, dinero que no está dispuesto a pagar porque, dijo, no lo tiene. De paso, informó el entrevistado que ya dio de baja a su hijo de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) y lo envió a una escuela fuera del estado.
¿Cómo están tomando el caso?
- Todo lo que diga la prensa no me preocupa. Ya sentenciaron a mi hijo que iba borracho y drogado, el único examen de orina y sangre están en el expediente, mi hijo no es drogadicto ni alcohólico, tiene el derecho de salir bajo caución y yo lo voy a sacar. Quería darles a los señores más de lo que dice la ley pero quisieron chantajearme, me pidieron 2 millones de pesos, pero no se los voy a dar, un accidente le sucede a cualquiera.
Estamos haciendo las cosas bien, tengo a mis abogados. Conozco a los familiares (de Cristina Pérez Romano), hablé con ellos en alguna ocasión, han dicho que los amenazamos pero no es cierto; me preocupan las niñas y esperamos que en algún momento reciban el dinero de la indemnización.
¿Qué ocurrió el día del accidente?
- A mi hijo lo venía siguiendo un carro desconocido y también los de vialidad, que son unos ratas, lo sabemos todos, en los exámenes de orina se demuestra que mi hijo no había tomado drogas, sólo dos cervezas, porqué quieren que vaya borracho y drogado, mi hijo es un niño decente, un niño que estudia, que lleva 9 de promedio en la escuela. ( ENTREVISTA COMPLETA EN: http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26037&Itemid=181&limit=1&limitstart=0 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario