jueves, 9 de abril de 2009

SE REPORTA LISTO EL SERVICIO DE EMERGENCIAS 066

MÁS / EXTRA
Periódico Digital.-
Con 53 elementos, 20 voluntarios 9 ambulancias y 2 unidades de rescate urbano –el Goliat y una motobomba con quijadas de la vida-, el Servicio de Emergencias 066 se reporta listo para atender cualquier incidente que se presente este fin de Semana Santa, tanto en Puebla, la zona conurbada y el interior del estado.
Así lo dio a conocer Salvador Bianchini Maldonado subdirector del 066 y 089, quien destacó que durante esta temporada se incrementa el número de atenciones.
Normalmente, el 066 acude a 60 o 70 llamados de socorro y en esta temporada la cantidad rebasa los 100 diarios, en especial jueves, viernes y sábado santo.
Ls percances más comunes en estos días se deben al cansancio de los paseantes por los recorridos, el consumo de alcohol, las personas caídas, cortados, aunque los accidentes automovilísticos se reducen por el fervor religioso y la presencia de las personas en las iglesias.
Bianchini Maldonado refirió que el sábado el grupo de rescate acuático estará pendiente de lugares como Valsequillo, Ciudad Serdán, Ajalpan, Cholula, en coordinación con el cuerpo de bomberos y Cruz Roja mexicana.
El año pasado rescataron los cuerpos de 3 personas uno en el lago de Valsequillo, otro en Ajalpan y un menor en la presa de Necaxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario