miércoles, 22 de abril de 2009

EXIGEN 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL "ASESINO DE LA HUMMER"

MÁS / EXTRA
LA JORNADA DE ORIENTE.-
Andrea Díaz Pérez, hija de la profesora María Cristina Pérez Romano, exigió a las autoridades estatales aplicar todo el peso de la ley para que Luis Eduardo García García pague una pena de por lo menos 10 años de prisión y responda por los daños materiales y morales cometidos en contra de su patrimonio familiar, luego de provocar la muerte de su madre al conducir en estado de ebriedad una camioneta Hummer el pasado 12 de marzo en las afueras de la Universidad Madero (Umad).
En tanto, Martha Angélica y Beatriz Villareal Pérez, medias hermanas de la occisa, confirmaron que el lunes pasado interpusieron una constancia de hechos ante el Ministerio Público de San Pedro Cholula en la que relatan cómo el padre de Luis Eduardo García –de nombre Vicente García Trujeque, líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de México (Sutem) en Córdoba Veracruz– las amenazó en las afueras de los juzgados de San Pedro Cholula. “Él nos aventó su camioneta y nos dijo que dejáramos de estar de mitoteras, que éramos unas pinches viejas y que nos iba a cargar la chingada por querer meter a su hijo a la cárcel”, detallaron.
Además, indicaron que su familia interpondrá una queja ante la Tercera Sala en materia Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para solicitar un cambio de juez de Defensa Social de San Pedro Cholula, pues consideran que Marcelino Romero de Jesús –quien lleva el caso actualmente– actuó con anomalías hace un mes, cuando bajo decisión suya liberó bajo fianza al responsable del accidente en el que murió la académica Pérez Romano, y no consideró los dictámenes que lo señalaban con segundo grado de intoxicación etílica al momento del accidente.
El pasado lunes, Luis Eduardo García –estudiante de la licenciatura en Economía de la UDLA– fue trasladado al Penal de San Pedro Cholula, luego de que la Policía Judicial lo recapturó. La reaprehensión obligará a que el responsable de cometer el accidente hace más de un mes permanezca tras las rejas mientras las autoridades estatales determinan si hubo o no anomalías en el proceso legal que siguen los magistrados del TSJ y los agentes de la Procuraduría General de Justicia.
“Lo único que pido es que el chavo aprenda su lección. También entiendo que tiene una vida por delante, pero pues mató a mi mamá por manejar borracho. Lo único que quiero es que pague (...) No sé, tal vez unos 10 años estará bien que esté en la cárcel”. (FUENTE: LA JORNADA DE ORIENTE: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/04/22/puebla/jus304.php )

No hay comentarios:

Publicar un comentario