jueves, 16 de abril de 2009

URGE CAPACITACIÓN PARA AGENTES VIALES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS / EXTRA
TV AZTECA PUEBLA.-
En San Andrés Cholula el reglamento vial puede resultar polémico e incluso injusto.
Al preguntarle al agente de tránsito, Alberto Cerón, qué procedería si un motociclista se cae de su unidad, sin causar daño a nadie, contestó que se aplica el reglamento a criterio del agente: “Si, según el accidente que tenga, si cae de la moto, es a criterio de la autoridad”.
Tal pareciera que cada quien expresa la ley a su modo. Sin embargo, lo más importante es que las autoridades municipales den la capacitación necesaria para que los uniformados cuenten con los argumentos necesarios para no lesionar a los ciudadanos.
Las normas con que las opera la Dirección de Transito Municipal en San Andrés Cholula son muy distintas a las que se aplican en municipios vecinos como Puebla y San Pedro Cholula.
En el mismo caso de la caída del conductor de la motocicleta, el director de Tránsito Municipal de Puebla Manuel Alonso argumentó que: “No podría ser sancionado porque puede ser un derrape accidental. Pudo haber agua en el pavimento, aceite. Al ir con velocidad moderada, con sus medidas de seguridad, un accidente no lo podemos sancionar”.
Por su parte Jorge Jair Ramírez de Seguridad Vial de San Pedro Cholula asegura que el criterio no se debe aplicar en sanciones. “Es muy difícil que, como director o como mando, pensar de la misma forma. Pero, si es nuestra obligación que toda la corporación tenga un mismo criterio y ese criterio sea a favor de la ciudadanía”.
Así que lo recomendable es que los municipios capaciten a sus elementos para que estos se basen en la ley y no en interpretaciones que pudieran resultar perjudiciales para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario