lunes, 6 de abril de 2009

EXIGEN REAPRENDER AL ASESINO DE LA HUMMER

MÁS / EXTRA
LA JORNADA DE ORIENTE.-
Familia y amigos de María Cristina Pérez Romano encabezaron una manifestación en las afueras de Ciudad Judicial para exigir a las autoridades judiciales emitir una nueva orden de aprehensión contra, Luis Eduardo García García, pues consideran que existen anomalías en el caso.
Los quejosos mostraron, por espacio de una hora, una manta con la leyenda “Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla”, lo que provocó que la primera audiencia –a celebrarse el pasado viernes– fuera pospuesta para el próximo 13 de abril.
María Cristina Pérez Romano murió en un accidente automovilístico en Camino Real a Cholula provocado por Luís Eduardo García García, hijo de Vicente García Trujeque, líder en Orizaba del Sindicato Único de Trabajadores y Electricistas de la República Mexicana, y sobrino de Víctor Manuel García Trujeque, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México en Veracruz.
Los recursos TOCA 2888/2009 y 287/2009 forman parte de la apelación promovida por el Ministerio Público contra la decisión del juez de Defensa Social de San Pedro Cholula, Marcelino Romero de Jesús.
En el expediente, el juez cholulteca determinó que García García podía salir libre bajo fianza, después de pagar la multa, daños materiales y morales a la familia de la occisa. En la decisión, Romero de Jesús tomó en consideración una evaluación al conductor del automóvil lujoso –que se realizó cinco horas después del percance– el cual indicó primer grado de alcoholismo.
Sin embargo, los familiares denunciaron que el juez Marcelino Romero no tomó en cuenta un peritaje inicial de la policía municipal, en el que se establece que el conductor manejaba con segundo grado de alcohol en la sangre, lo que agrava la pena y no da derecho a salir libre bajo caución.
“Mientras nosotros estábamos viendo el trámite en el Ministerio Público, pudimos ver como los encargados de ahí le estaban pasando muchas botellas de agua al joven, para bajarle la cruda y que pudiera declarar”, apuntó Martha Angélica Villareal Pérez, familiar de la occisa.
El accidente vehicular se registró el pasado 12 de marzo, cuando alrededor de las 2 de la mañana, una Hummer sin placas –con permiso de circulación vigente desde hace dos años por el estado de Veracruz– chocó contra dos vehículos estacionados sobre Camino Real a Cholula, por lo que elementos de Seguridad Vial intentaron detenerlo. En su intento de fuga, el joven de 21 años impactó un vehículo Chevy de color vino con placas de circulación TUU5345, en el que viajaba Cristina Pérez Romano, quien falleció en forma instantánea.

3 comentarios:

  1. como ciudadano de Puebla Y mexico le exijo a las autoridades que hagan valer los derechos de Cristina, que se haga justicia que culpen al Joven Luis Eduardo Garcia Garcia. y como dice el comercial tienen el valor o les vale.
    llamen a (Luis o Lalo para sus papis) por su nombre ASESINO

    ResponderEliminar
  2. pinche margarita como dices pendejadas,de verdad enterate de la situacion o te duele como mujer que haya fallecido otra mujer?

    ResponderEliminar
  3. roberto: sin duda tu eres al igual que el "asesino lalo" un bebedor social que justifica su eterno estado etílico, y cubren sus inmundas acciones con el poder del dinero, luis eduardo es y será toda su vida el asesino de Ma. Cristina, preso o no y te guste o no.

    ResponderEliminar